25 ago. 2025

Ricardo Zielinski es el nuevo entrenador de Independiente

Ricardo Zielinski se puso el traje de bombero al asumir como nuevo entrenador de Independiente que atraviesa una crisis a puertas del clásico de Avellaneda.

Fts-GUqWcAE67kH.jfif

Ricardo Zielinski fue presentado como nuevo DT de Independiente.

Ricardo Zielinski fue presentado este viernes como flamante entrenador de Independiente y, tras su primera práctica en el predio de Dominico, enfatizó que le gustan “los clásicos” de cara al duelo ante Racing, donde debutará en su ciclo al frente del Rojo.

“No me considero defensivo, y si me considerara no sería nada malo. Es fácil ir al Barcelona y jugar con esos jugadores. O ir a Manchester City con el plantel que tiene. El fútbol va para otro lado. Si Guardiola tiene que defender, defiende”, expresó el exentrenador de Nacional de Montevideo en rueda de prensa.

“Yo voy a aclarar por última vez por un tema que me preguntan siempre. A mí me gusta Bilardo, me gusta Menotti, me gusta Guardiola, me gusta Bielsa. Pasaron 30 años y seguimos discutiendo sobre si uno es defensivo o no. Es una discusión ridícula”, aclaró con respecto a sus gustos.

“No me parece que Falcioni sea defensivo. Creo que es una estupidez esa discusión. Es un debate que incentiva la mediocridad. Vean los planteles que tuve y los planteos que formé. es ridículo debatir”, aclaró en relación con su mentor Julio César Falcioni, que también dirigió el año pasado en Independiente.

La llegada del ‘Ruso’ se da en un momento de crisis institucional, tras la renuncia el pasado martes de su presidente, Fabián Doman, seis meses después de asumir el cargo, el equipo también está sumergido en un mal momento deportivo, que llevó a mediados de marzo a la marcha de Leandro Stillitano y a que su reemplazo previsto, el uruguayo Pablo Repetto, se bajase tras la salida del dirigente.

“Siempre que tomas las riendas un equipo que no tiene los mejores resultados, el factor anímico es vital. Es fundamental acomodar la cabeza para salir rápido de lo malo. Me gustó el desafío, hay mucho para mejorar. En otros equipos en los que estuve tratamos que los objetivos sean altos. Mi objetivo con Independiente es clasificar a las copas internacionales”, completó Zielinski.

“Los Clásicos son los partidos que más me gustan. Si no me gustaran, hubiese esquivado este partido. Son encuentros para disfrutar. La gente va a ser fundamental. No conozco un solo equipo que si lo puteen, lo mejoren. Así que es clave el apoyo de los hinchas. No soy de darle mensajes a los hinchas. Solo pedirle que apoyen, porque entre todos vamos a salir adelante”, enfatizó el entrenador luego de dirigir su primera práctica en el complejo del club ubicado en el barrio bonaerense de Villa Domínico.

“En Independiente hay que saber que hay que vivir trabajando en presión. Lo tienen que saber los futbolistas y lo tienen que saber los entrenadores que vienen acá. A lo importante también se llega trabajando en presión”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.