08 jun. 2026

“Recibimos un gol muy inocente”

Jorge Bava, DT de Cerro Porteño, reconoció que tuvo un inicio complicado y recibieron un gol con demasiada facilidad.

WhatsApp Image 2025-10-19 at 8.02.44 PM.jpeg

Jorge Bava, técnico uruguayo de Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - UH

El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, conversó en conferencia de prensa luego de lo que fue el empate frente a Olimpia en el superclásico del fútbol paraguayo y reconoció que hubo cuestiones que incidieron en el trámite.

“Nos costó el arranque, recibimos un gol muy inocente, una desatención. Algo que sabíamos que es una virtud de ellos. Luego el equipo se encontró, jugamos en campo rival. Nos costó el arranque, luego nos acomodamos bien”, dijo Bava frente a los medios.

El charrúa reconoció que el equipo no aprovechó tampoco las pelotas paradas que tuvo y afirmó que los equipos grandes tienen dos objetivos, uno es ganar el clásico y otro es el título. “No se pudo el clásico, queda ir por el campeonato”, tiró.

LESIONADO. El entrenador de Cerro Porteño también se refirió a la ausencia de Federico Carrizo, que no estuvo ni en el banco y generó especulaciones. Sin embargo, el DT contó que el argentino tuvo un golpe en la rodilla previo al lance y no pudo estar presente en este encuentro.

Más contenido de esta sección
El Ciclón se impuso en Barrio Obrero a Cristal 2-0 y avanzó sobre el Palmeiras a la segunda ronda del torneo continental.
El Azulgrana cedió en cuartos de final frente al Xeneize, en la competencia continental del futsalFIFA por 3-1.
El técnico argentino de Cerro Porteño Ariel Holan está preparando un onceno ofensivo para buscar el triunfo de local ante Sporting Cristal por la Conmebol Libertadores y así asegurar el primer lugar del grupo.
El lateral sintió molestias, abandonó la práctica y se perderá el compromiso ante Cristal por la Libertadores.
Cerro Porteño ya enfoca toda su atención en el duelo decisivo de mañana ante Sporting Cristal, desde las 19:00, en La Nueva Olla, por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2026.
El nombre del “Kaku” Alejandro Romero Gamarra vuelve a sonar con mucha fuerza en Barrio Obrero. El mediapunta de la Selección Paraguaya y el Al Ain ya comenzó a interiorizarse sobre lo que representa el día a día en Cerro Porteño.