04 may. 2025

Ramón Sosa, transferido a Gimnasia y Esgrima La Plata

Ramón Sosa fue transferido a Gimnasia y Esgrima La Plata por más del millón de dólares. Olimpia salda la deuda con Tembetary y se queda con USD. 550.000.

sosita.jpg

Ramón Sosa, jugador de Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

Daniel Campos confirmó este viernes en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM que Tembetary y Olimpia llegaron a un acuerdo con Gimnasia y Esgrima La Plata para la transferencia del volante Ramón Sosa.

El club argentino desembolsará USD 1.300.000 por el 50 por ciento de la ficha del jugador, 10 que pertenece al club de ascenso y 40 al Decano.

La entidad de Para Uno pagó los USD 750.000 que debía a Tembetary por la contratación del jugador y puso en sus arcas USD 550.000 limpios. Además, se quedó con 10 por ciento para una futura venta, mientras que el resto de la ficha sigue perteneciendo a los rojiverdes.

Ramón Sosa firmará contrató con Gimnasia y Esgrima La Plata por las próximas tres temporadas. De esta manera, el paraguayo volverá a ser dirigido por Néstor Gorosito, ex entrenador decano, quien insistió por su fichaje.

Más contenido de esta sección
Rubén “Toto” Giménez, campeón de América y del mundo, celebra su cumpleaños recordando su gloriosa etapa en Olimpia.
Óscar Vicente Scavone, presidente honorario de Olimpia, repasó ayer la compleja actualidad del plantel en charla exclusiva con Fútbol a lo Grande (1080 AM).
Óscar Vicente Scavone habló del momento que afecta al plantel y afirmó que el equipo debe ganar el clásico como puntapié para remontar en la Libertadores.
Fabián Bustos prepara el superclásico contra Cerro Porteño sin todo el potencial.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos del Olimpia de Fabián Bustos que en Copa Libertadores no reacciona y tiene un panorama complicado.
Familiares del jugador Derlis González vivieron momentos tensos tras el final del partido frente a Peñarol.