19 abr. 2025

Ramón Sosa ausente en el histórico triunfo del Nottingham Forest

Tras 55 años sin conocer la victoria en Anfield, el Nottingham Forest volvió a ganar en el templo del Liverpool sin el paraguayo Ramón Sosa.

GXcIZyAXMAA9ZX_.jpg

Ramón Sosa estuvo acompañando a sus compañeros en Anfield.

Tras 55 años sin conocer la victoria en Anfield, el Nottingham Forest volvió a ganar en el templo del Liverpool gracias a un golazo de Callum Hudson que supone, además, la primera derrota de la era Arne Slot.

El equipo del neerlandés, que no había recibido ningún gol en los tres primeros encuentros de esta liga, sufre el primer revés de la temporada en un terrible partido en ataque y que perdieron de forma merecida ante un Forest que sí supo aprovechar sus oportunidades.

En una tarde en la que no le salió nada arriba, los ‘Reds’ solo parecieron superiores en la primera mitad, cuando Luis Díaz estrelló una pelota en el palo. El colombiano, el más activo en los primeros 45 minutos, se marchó sin premio y el Forest fue creciendo poco a poco en el partido, encontrando espacios a la carrera.

Alisson Becker negó la primera a Chris Wood, en una buena transición que transportó la pelota de área a área, pero no pudo hacer nada en la segunda, cuando Elanga, ex del United, salió escopetado desde su propio campo y llegó hasta tres cuartos de cancha, donde hizo un pase con parábola para que recibiera Hudson-Odoi en la frontal del área.

Escorado hacia el ángulo izquierdo, el extremo recortó hacia el interior, superando con facilidad a Conor Bradley, y puso la pelota en el palo largo. Alisson solo pudo hacer la estatua.

El golazo puso al Forest por delante, pero con más de minutos aún de juego, por lo que era de esperar un torrente de ocasiones de los de Anfield, acostumbrados a machadas de este estilo.

Sin embargo, más allá de un remate fuera de un difuminado Mohamed Salah y un cabezazo arriba de Virgil Van Dijk, el Liverpool no forzó demasiado en ataque y dio una imagen muy mala para un equipo que se presupone como aspirante al título.

Tras tres victorias impolutas, el conjunto de Arne Slot deja al Manchester City como el único que suma cuatro de cuatro victorias y se queda como perseguidor del líder con nueve puntos.

El Forest, que no ganaba en este campo desde 1969, se mete en un sorprendente cuarto lugar de forma provisional, con ocho puntos, los mismos que el Brighton & Hove Albion y a cuatro del Manchester City.

- Ficha técnica:

0 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté (Jones, m.75), Van Dijk, Robertson (Tsimikas, m.75); Gravenberch, Mac Allister (Bradley, m.61), Szoboszlai; Salah, Díaz (Gakpo, m.61) y Jota (Núñez, m.61).

1 - Nottingham Forest: Sels; Aina, Milenkovic, Murillo, Moreno (Williams, m.80); Yates, Ward-Prowse, Gibbs-White (Morato, m.81); Domínguez (Hudson-Odoi, m.53), Anderson (Elanga, m.61) y Wood (Silva, m.81).

Goles: 0-1. Hudson-Odoi, m.72.

Árbitro: Michael Oliver amonestó a Robertson (m.62), Gravenberch, m.83, Szoboszlai, m.86) y Alexander-Arnold (m.94) por parte del Liverpool y a Moreno (m.44), Yates (m.45+1), Sels (m.66) y Elanga (m.92) por parte del Nottingham Forest.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Premier League disputado en el Etihad Stadium de Mánchester. EFE

Más contenido de esta sección
Ángel Aguayo, mediocampista de la Selección Paraguaya Sub 20, clasificada al Mundial de Chile, es nuevo jugador del Santos de Neymar.
VIDEO. El delantero paraguayo Gabriel Ávalos marcó este miércoles un doblete en la goleada 3-0 de Independiente sobre el campeón Vález Sarsfield.
El paraguayo Ramón Sosa celebra un gol con el Nottingham Forest, en la FA Cup, por la cuarta ronda de la competencia. Su equipo ganó en penales y avanzó de fase.
El defensa paraguayo Juan Escobar ya está en Castellón, donde pasó el reconocimiento médico, según informó el club castellonense, con el que firmó hasta final de temporada.
VIDEO. Omar Alderete, de gran partido en Getafe, defendiendo muchas pelotas y sufriendo la falta penal para el gol de su equipo, se puso al final la camiseta de la Selección Paraguaya para celebrar la victoria.
El paraguayo Robert Morales convirtió un par de goles este sábado para darle al Toluca un empate 3-3 en casa del León del mundialista colombiano James Rodríguez.