11 nov. 2025

Racing llega a Paraguay para duelo ante Cruzeiro por la Copa Sudamericana

Racing de Argentina ya se encuentra en el país, donde el sábado protagonizará ante Cruzeiro la final de la Copa Sudamericana, que se disputará en el estadio General Pablo Rojas, “La Nueva Olla”, de Asunción.

20241121_072615.jpg

La delegación de Racing ya se encuentra en el país.

@Sudamericana

Racing de Argentina aterrizó este miércoles en suelo paraguayo, donde el sábado protagonizará ante Cruzeiro la final de la Copa Sudamericana, que se disputará en el estadio General Pablo Rojas, “La Nueva Olla”, de Asunción.

El club en el que destaca el colombiano Juan Fernando Quintero se clasificó después de 32 años a la instancia definitiva de un torneo internacional, aunque por primera vez en la Copa Sudamericana.

Para el compromiso del sábado, el técnico Gustavo Costas viajó con 28 de sus jugadores, entre ellos el delantero colombiano Roger Martínez, recuperado de una lesión en el tobillo.

Al aeropuerto Silvio Pettirossi, situado en la localidad de Luque y que sirve a Asunción, llegaron 27 de los integrantes del club de Avellaneda procedentes del Aeroparque, donde La Academia fue despedido por cientos de hinchas.

‘JuanFer’ Quintero, el autor de los dos goles de Racing a Corinthians que dieron el boleto a los argentinos a la final, es esperado en suelo paraguayo procedente de Colombia, donde jugó las fechas 11 y 12 de la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026.

Racing y Cruzeiro tienen una historia como rivales en torneos de la región, que se remonta a 1988, cuando la desaparecida Supercopa Sudamericana se definió a favor de los argentinos, que cayeron en 1992 en la misma competencia ante los brasileños. EFE

Más contenido de esta sección
La Conmebol informó que la final de la Copa Sudamericana de este año se disputará finalmente en Asunción, Paraguay.
Néstor Grindetti, presidente del Independiente argentino, acusó este miércoles a los directivos de Universidad de Chile de complicidad con los hinchas de ese club que protagonizaron los violentos incidentes del pasado miércoles durante el partido de la Copa Sudamericana, que luego fue cancelado, y por el que ambos equipos están en vilo en la competencia.
Lanús logró nivelar en el último suspiro la serie que parecía favorecer a Central Córdoba. Y con el 1-0 en el tiempo reglamentario, la serie se fue a una tanda de penales que ganó por 4-2.
Atlético Mineiro volvió a vencer a Godoy Cruz, este jueves en Mendoza por 0-1, y selló un global de 3-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el Bolívar boliviano.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó la violencia desatada por las barras bravas durante el partido de este miércoles en Avellaneda entre el Independiente argentino y la Universidad de Chile, y tildó de “irresponsable” a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La violencia se tomó las gradas del Estadio Libertadores de América, de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, a partir de los ataques con piedras y palos entre fanáticos de Universidad de Chile y de Independiente que han dejado al menos 10 heridos graves, cerca de 90 detenidos y la suspensión del partido de la Copa Sudamericana.