13 dic. 2025

La final de la Copa Sudamericana 2025 será en Asunción

La Conmebol informó que la final de la Copa Sudamericana de este año se disputará finalmente en Asunción, Paraguay.

IMG-20250131-WA0122.jpg

La cancha de Libertad podría ser la sede de la final.

Foto: Gentileza

La Confederación Sudamericana de Fútbol informó este jueves que, pese a los esfuerzos realizados, la última inspección técnica al estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, arrojó datos desalentadores respecto al cumplimiento de los plazos y cronograma de obras y mejoras, de cara a albergar la final de la Copa Sudamericana 2025.

En atención a estas circunstancias, la Conmebol resolvió trasladar la sede de la final de la Sudamericana a Asunción, Paraguay, en la misma fecha programada, 22 de noviembre.

La nueva designación obedece al protocolo establecido para las finales únicas, que dispone que en caso de necesidad de cambio de sede se optará por la ciudad de la edición anterior, que ya cuenta con la infraestructura y la experiencia.

Se iniciaron las conversaciones con el Gobierno del Paraguay y con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a fin de coordinar los trabajos de organización, informó la Conmebol en su página web oficial.

Por ahora no hay estadio confirmado. Las dos opciones principales son el Defensores del Chaco o La Huerta de Libertad, ya que La Nueva Olla de Cerro Porteño no podrá ser debido a que en esas fechas habrá un concierto importante.

Será la tercera vez que el país albergue una final de Sudamericana. La primera ocasión se dio en el 2019, cuando se consagró campeón Independiente del Valle, y la segunda y última vez en el 2024, oportunidad en que Racing Club de Avellaneda se quedó con el trofeo.

Más contenido de esta sección
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.
Lanús y Atlético Mineiro no pasaron del empate sin goles al término de la primera parte en el Defensores del Chaco por la final de la Conmebol Sudamericana.
Atlético Mineiro dio a conocer su formación titular con el paraguayo Junior Alonso como titular y capitán del conjunto Galo.