05 nov. 2025

Racing avasalla a Fortaleza

El Racing argentino arrasó este martes a un irreconocible Fortaleza brasileño por 0-3, en un primer partido de la fase de grupos de la Libertadores jugado en el estadio Castelão de Fortaleza que situó al vigente campeón de la Copa Sudamericana como líder del Grupo E.

Gnf-9DwWUAAenKb.jfif

Buen arranque del equipo de Costas.

Foto: @RacingClub

El partido empezó con ritmo frenético y, a los dos minutos, Pikachu, para el equipo anfitrión, y Martínez, para el visitante, casi abrieron el marcador con sendos disparos que no entraron por poco.

A esa primera andanada se sucedieron ataques rápidos de ambos equipos con buenas oportunidades de gol, frustradas por la falta de puntería de los delanteros.

Sin embargo, a los 26 minutos, el Racing aprovechó un córner y un descuido de los defensores brasileños para adelantarse con un gol de Salas, a quien el Fortaleza había dejado solo a pocos metros de la portería.

En vez de reaccionar, el club brasileño comenzó a disminuir su rendimiento y los minutos hasta el intervalo se le hicieron interminables, con constantes ataques de un rival que no aflojaba y que estuvo a punto de ampliar la ventaja en varias ocasiones debido a los fallos en la defensa del anfitrión.

El arranque de la segunda parte tampoco dio un respiro al Fortaleza, quien no pudo resistir un ataque avasallador de los argentinos que desembocó en un gol de Almendra tras apenas dos minutos desde el reinicio del juego.

Para tratar de salir del socavón, el técnico del Fortaleza, el argentino Juan Pablo Vojvoda, hizo cambios en el ataque y en el medio campo con la entrada de Pochettino y Moisés, quien por lo menos puso en aprietos a Arias con sus aproximaciones.

Pero ni siquiera la irrupción en la parte final del partido del delantero Deyverson, el principal fichaje del club brasileño esta temporada, consiguió romper el cerco del Racing, que todavía pudo cosechar un tercer gol firmado por Sosa.

De hecho, solo las paradas de João Ricardo salvaron al Fortaleza de sufrir una derrota aún mayor.

Tras este primer partido, Racing lidera el Grupo E con tres puntos, seguido con un tanto cada uno por el Atlético Bucaramanga colombiano y el Colo Colo chileno, que empataron.

El Fortaleza llegó al encuentro como líder del Campeonato Brasileño, tras haber vencido el sábado al Fluminense por 2-0 en la primera jornada.

Mientras, el equipo argentino comandado por Gustavo Costas, vigente campeón de la Copa Sudamericana, venía de perder 1-2 frente al Independiente Rivadavia de Mendoza.

Más contenido de esta sección
Flamengo selló su pasaporte a semifinales de la Copa Libertadores tras igualar 2-2 la serie de 180 minutos con Estudiantes y luego imponerse esta noche en los penales (2-4), y disputará la próxima instancia ante Racing Club.
El argentino Estudiantes de la Plata recibe este jueves al poderoso Flamengo de Brasil por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y buscará revertir la serie tras la victoria del ‘Mengao’ por 2-1 en el duelo de ida en Río de Janeiro.
São Paulo echará mano de la artillería que le queda para mantenerse vivo en la Copa Libertadores cuando reciba este jueves al Liga de Quito, que, tras imponerse por 2-0 en el partido de ida, le pondrá difícil la tarea de llegar a la semifinal a los pupilos del argentino Hernán Crespo.
Palmeiras de Gustavo Gómez y Ramón Sosa superó a River Plate de Matías Galarza y avanzó a semifinales de la Conmebol Libertadores.
Un Palmeiras embalado, y con un pie en las semifinales de la Copa Libertadores tras imponerse por 1-2 en el partido de ida de los cuartos de final, se medirá este miércoles con un River Plate que necesita elevar su nivel para inclinar la balanza a su favor.
Racing venció por 1 a 0 a Vélez y espera rival para la penúltima fase de la Copa Libertadores.