09 jun. 2025

¿Quién es y qué ganó Gustavo Alfaro como entrenador?

El argentino Gustavo Alfaro pica en punta como el posible nuevo entrenador de la Selección Paraguaya. Conocé un poco más del estratega que podría ocupar el banquillo de la Albirroja.

alfaro.jpg

Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador.

Los próximos días podrían ser claves para que la Selección Paraguaya concrete el acuerdo con el entrenador argentino Gustavo Alfaro, actualmente al mando del seleccionado de Costa Rica.

En las últimas horas transcendió que la cláusula de rescisión del entrenador argentino para una eventual salida de Costa Rica son 600.000 dólares.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) haría una maniobra para hacerse con los servicios de Gustavo Alfaro que ocuparía el puesto dejado por Daniel Garnero, destituido tras la Copa América por malos resultados.

¿Pero quién es Gustavo Alfaro? El entrenador de nacionalidad argentina cuenta con 61 años y es el seleccionador de Costa Rica, pero anteriormente estuvo al mando de Ecuador con el cual logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Vayamos mucho más atrás en su vida, Alfaro fue futbolista de Atlético Rafaela de Argentina donde disputó alrededor de 126 partidos marcando 6 goles.

Como entrenador también tuvo sus inicios en Atlético de Rafaela, pasando además por otros equipos argentinos como Quilmes, Belgrano, Olimpo, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Tigre, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors.

En el exterior estuvo al servicio del Al Ahli de Arabia Saudita, la Selección de Ecuador y actualmente la de Costa Rica.

Como logros en su extensa carrera como entrenador, se encuentra el ascenso de Olimpo a la Primera División de Argentina en el año 2002, logrando el campeonato de la Primera B Nacional en 2001.

En 2003, repitió la hazaña con Quilmes y llevó al equipo recién ascendido a una histórica campaña en la temporada siguiente, logrando la clasificación a la Copa Sudamericana y a la Copa Libertadores de América.

Además fue campeón del fútbol argentino con Arsenal y Boca Juniors. Clubes donde también obtuvo la Supercopa y Copa Argentina. Con el conjunto de Sarandí fue campeón de la Sudamericana 2007.

Como último logro como entrenador se destaca la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar con Ecuador.

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, advirtió que el combo ante Uruguay de local y Brasil de visitante, es el más pesado de las Eliminatorias.
La Selección Paraguaya se juega un combo clave en el que se deben cuidar todos los detalles. El equipo de Alfaro tiene a 8 jugadores en capilla antes de este duelo.
La Selección Paraguaya de Fútbol vive un gran momento y una combinación de resultados incluso le podría asegurar lugar en el repechaje.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, ofrece este mediodía una conferencia de prensa de cara al juego por la 15ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, frente a Uruguay.
La Albirroja cumple su labor más importante esta tarde para definir el equipo que arrancará mañana ante Uruguay, a jugarse a las 20:00 en el Defensores del Chaco.
La Selección Albirroja busca romper una racha sin victorias de casi 19 años jugando como local contra el elenco Charrúa.