01 ene. 2026

¿Qué le queda a Paraguay antes del Mundial?

Las Eliminatorias Sudamericanas finalizaron el martes y Paraguay consiguió despedirse con una histórica victoria ante Perú. A partir de ahora, este será el camino de la Albirroja antes del Mundial 2026.

Albirroja_61343669.jpg

Paraguay tiene tres amistosos oficializados.

Paraguay completó las Eliminatorias Sudamericanas con un histórico triunfo ante Perú en condición de visitante, quedó en el puesto seis, pero compartiendo puntaje con Colombia, Uruguay y Brasil.

Pensando en la Copa del Mundo, la Asociación Paraguaya de Fútbol ya concretó tres partidos de preparación, el cuarto sería ante México, aunque falta la oficialización.

Además, la APF tiene en mente otros dos más, ya para marzo de 2026, poco antes de la gran cita. Estos rivales podrían ser una selección africana y otra europea. También se analizaría un último amistoso en junio, de local. El sorteo para conocer los grupos será el viernes 5 de diciembre, en Washington.

Fixture albirrojo

Viernes 10 de octubre

-Japón vs. Paraguay

Estadio: Estadio Panasonic Suita

Hora: 7:20

Martes 14 de octubre

-Corea del Sur vs. Paraguay

Estadio: Mundialista de Seúl

Hora: 8:00

Sábado 15 de noviembre

-Estados Unidos vs. Paraguay

Estadio: Subaru Park de Filadelfia

Hora: 18:00

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya conoce a los rivales que tendrá en la Copa del Mundo. Para el seleccionador Gustavo Alfaro existe un “plano de paridad muy grande”.
Paraguay quedó encasillado en el Grupo D, donde se encuentra uno de los anfitriones de la Copa del Mundo. Este será el camino de la Albirroja en la fase de grupos.
La Selección Paraguaya Talla Baja se consagró anoche como campeona de América, por segunda en su historia, tras vencer en una dramática final a Argentina.
Este jueves llegaron algunos jugadores de la Selección Paraguay tras la gira norteamericana y uno de los que habló fue Miguel Almirón. El albirrojo dijo estar “un poco ansioso, feliz por que salga el grupo y ver el nombre de Paraguay” con relación al sorteo de la Copa del Mundo.
La Albirroja disputó sus últimos partidos del año con buenas sensaciones de cara a lo que será la cita mundialista en el 2026.
En Hora Deportiva hablamos de lo que fue el último par de amistosos que jugó la Selección Paraguaya de Fútbol, ante Estados Unidos y México, que dejó sensaciones positivas.