31 oct 2026

La Albirroja Sub 17 busca recuperarse

La Selección Paraguaya Sub 17 pretende dejar atrás el mal paso que dio en el debut del Conmebol Sub 17 frente a Ecuador, cuando cayó por 2-1, y hoy busca la recuperación ante Uruguay.

Paraguay Ecuador

La Albirroja Sub 17 había tropezado ante Ecuador.

Foto: Gentileza - Albirroja

El viernes, en el cotejo desarrollado en el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino (CARFEM), la Albirroja no pudo aguantar la ventaja conseguida a los 22’ mediante Lucas Romañach. El cuadro ecuatoriano pudo remontar con tantos de Mathews Soto y Holger Quintero, a los 81’ y 91’, respectivamente.

Para el debut, el elenco guaraní dirigido por Mariano Uglessich formó con Félix Fernández en portería; Mateo Giménez, Kevin Amarilla, Elías Díaz y Leo Cristaldo fueron los defensas; Héctor Salinas (73’ Lautaro Vera), Víctor López (68’ Jonathan Rolón), Lucas Romañach y Tobías Jara (68’ Alam Fernández) en el mediosector; Víctor Cáceres y Axel Gómez (54’ Mathías Cabrera) los atacantes.

El duelo esta noche será nuevamente en el CARFEM, a partir de las 20:00, ante la Selección de Uruguay, que igualó en su primer juego contra Chile.

Posiciones: Ecuador es el único líder con tres unidades; Chile y Uruguay tienen un punto; Paraguay y Colombia, que quedó libre, están con el casillero en blanco.

El torneo sudamericano otorga siete plazas a la Copa del Mundo que se desarrollará en Qatar en noviembre próximo. Para el 2025, la FIFA aumentó el cupo a 48 selecciones, el doble de participantes y por cuatro años seguidos el certamen se debe jugar en el país árabe.

Más contenido de esta sección
El enfoque de las selecciones nacionales no va directamente a la Absoluta. La Sub 20 que viene de ganar la medalla de oro de los Juegos Odesur en el certamen verificado en Argentina, tendrá una serie de amistosos en Estados Unidos con la participación del anfitrión, Colombia y Japón.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, dio a conocer la nómina de 24 convocados para un microciclo de trabajos.
La Albirroja Sub 20 afrontará unos amistosos de cara al Sudamericano juvenil clasificatorio al Mundial de la categoría.
La Selección Paraguaya ya tiene definidos sus próximos desafíos internacionales que se disputarán en Asia.
La selección femenina de Paraguay derrotó este lunes a El Salvador por 2-3, tras remontar un 2-0 adverso, en el segundo partido amistoso de una serie en la que las guaraníes impusieron su oficio sobre las centroamericanas.
Alexis Cañete valoró su experiencia en la Selección Paraguaya y destacó la unión del grupo.