25 abr. 2024

Qatar inaugura el estadio Al Thumama de cara al Mundial

Qatar inauguró el estadio Al Thumama, uno de los ocho estadios que serán utilizados para el Mundial y que cuenta con una capacidad para unas 40.000 personas.

Al Thumama - EFE.jpg

El próximo estadio de Qatar en abrir sus puertas será el Al Thumama, una mezcla de tradición y modernidad con un sistema de refrigeración generada con energía solar puntero en sostenibilidad.

Foto: EFE

El estadio Al Thumama, que está ubicado al sur de la capital catarí de Doha, fue inaugurado este viernes en una celebración con música y fuegos artificiales, y ya es el sexto recinto completado en el que se disputará el Mundial de Qatar 2022, informó la Federación de Fútbol catarí en Twitter.

Esta moderna instalación fue diseñada por el arquitecto Ibrahim Jaidah y tiene forma de ‘gafiya’, un tipo de sombrero tradicional en Oriente Medio.

Nota relacionada: Refrigeración con energía solar para Qatar 2022

El partido inaugural escogido para la apertura al público del Al Thumama fue la final de la Copa del Emir, que enfrentó a los dos clubes más grandes de Qatar: el Al Rayyan, que fichó recientemente al colombiano James Rodríguez, y el Al Saad, del técnico español Xavi Hernández.

A la inauguración del Al Thumama atendieron el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, y el presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino.