19 ago 2026

Aníbal Chalá aportará “velocidad y potencia” a Olimpia

Aníbal Chalá, nuevo refuerzo de Olimpia, se mostró entusiasmado con realizar “un año muy exitoso” en Paraguay, tras firmar con el Decano. Aseguró que sus virtudes principales son “la velocidad y la potencia”.

aníbal chalá olimpia.jpg

Aníbal Chalá ya entrena con el Decano.

Foto: Gentileza Club Olimpia

Aníbal Chalá, defensor ecuatoriano de 29 años de edad, dio sus primeras sensaciones tras ser confirmado este lunes como nuevo jugador de la Franja. El lateral zurdo, que llegó de las filas del Barcelona de Guayaquil, firmó por un año, con opción a compra.

“Para mí es algo muy importante haber llegado a un equipo grande como Olimpia, que ha ganado muchas cosas. Será un reto más en mi carrera, espero hacerlo de la mejor manera”, así declaró al medio oficial del club, tras ser anunciado como nuevo jugador de la entidad de Para Uno.

Consultado sobre sus virtudes, el ecuatoriano resaltó como características “la velocidad y la potencia”. “De mi parte darlo todo en cada partido, al 100, en cada entrenamiento. Estoy muy contento de estar acá y espero que sea un año muy exitoso”, manifestó.

Los refuerzos confirmado por Olimpia hasta el momento son el portero Sebastián Lentinelly, el central Mateo Gamarra, el lateral Raúl Cáceres, el mediocampista Alejandro Silva y el ecuatoriano Aníbal Chalá.

Más contenido de esta sección
Óscar Vicente Scavone, presidente honorario de Olimpia, habló con Fútbol a lo Grande y se refirió al presente franjeado, además de analizar un eventual cruce en los cuartos de final de la Copa Sudamericana en caso de superar a Vasco da Gama.
El mediocampista franjeado, Fernando Cardozo, apuntó que el grupo estuvo a la altura de las exigencias en Brasil, pero que debe elevar aún más el nivel en la revancha en la que contarán con respaldo multitudinario de la hinchada.
El atacante de Olimpia, Romeo Benítez, expuso que el resultado conseguido contra Vasco “fue importante”, sumando además que está a la expectativa de la evolución del golpe sufrido en Brasil.
Para el defensa de Olimpia, Raúl Cáceres, el equipo sacó “un resultado importante” frente al Vasco da Gama por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Bryan Bentaberry aseguró que el apoyo de la gente será fundamental para la revancha ante Vasco da Gama.
Para el entrenador Pablo Sánchez, el objetivo de Olimpia fue “dejar la llave abierta y hoy la llave está abierta”. Aunque admitió tener “fortuna en irnos al descanso 0-0”.