27 ago. 2025

Pulisic acomoda al Chelsea en la tercera plaza

Un gol de Christian Pulisic sirvió para que el Chelsea doblegase este domingo al West Ham United (1-0).

70e40b488c0fcd6bc528c543da17776580d54cd2.jpg

Pulisic dio el triunfo al Chelsea.

Foto: EFE

El Chelsea ganó en un encuentro en el que los ‘Hammers’ jugaron los últimos cinco minutos con un futbolista menos por expulsión de Craig Dawson en un penal que luego erró Jorginho cuando el resultado era de empate.

El fallo en la pena máxima comprometió el triunfo de los ‘Blues’, que lo consiguieron sobre la bocina cuando en el tiempo de descuento Pulisic culminó una gran transición ofensiva con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Lukasz Fabianski, el hombre que evitó que la derrota fuera más abultada y llegara antes.

El arquero polaco hizo varias paradas de mucho mérito, sobre todo una a N’golo Kanté y otra a Timo Werner, además de parar el penal de Jorginho. El italiano desperdició la oportunidad de marcar después de que Dawson derribara a Lukaku cuando se quedaba solo en el mano a mano. El VAR revisó la jugada y expulsó al central.

Los ‘Hammers’, que se despiden de las opciones que tenían de meterse en Champions League, reservaron a jugadores importantes como Jarrod Bowen y Declan Rice, con la eliminatoria de semifinales contra el Eintracht de Fráncfort en la cabeza.

El triunfo permite a los de Thomas Tuchel recuperarse de la derrota entre semana contra el Arsenal y despegarse de los ‘Gunners’, que se quedan a cinco puntos de la tercera plaza.

El West Ham es séptimo, con 52 unidades, a ocho de la Champions y con tres de ventaja respecto al octavo, el Wolverhampton Wanderers.

Más contenido de esta sección
El Bayern Múnich se impuso por 1-2 al Stuttgart en el partido por la Supercopa Franz Beckenbauer, como se llama la Supercopa alemana a partir de esta temporada, con goles de Harry Kane y Luis Díaz que le dieron así al club bávaro el primer título de la temporada.
El Barcelona empieza su camino de revalidar título en la Liga española de fútbol con un triunfo cómodo ante un Mallorca (0-3) que acabó con dos futbolistas expulsados tras los tantos de Raphinha y Ferran Torres, este cargado de polémica, y Lamine Yamal.
VIDEO. Con el tanto logrado por Gustavo Gómez, para el Palmeiras ante el Universitario, el paraguayo se convirtió en el defensa más goleador en la historia de la Copa Libertadores.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, su equipo demostró una “intensidad a la que normalmente el fútbol paraguayo no está acostumbrado” frente a River Plate.
VIDEO. El defensa paraguayo del Universitario, William Riveros, vio la tarjeta roja ante Palmeiras por una dura entrada sobre José López.
Aldo Duscher ya no es el entrenador del Quilmes de la Primera Nacional de Argentina. Insólitamente, los propios jugadores votaron su salida.