01 sept. 2025

Porto derrota a Benfica y conquista la Liga lusa

El Porto ganó este sábado por 0-1 el clásico contra el Benfica en estadio La Luz de Lisboa asegurando así la conquista de la Liga lusa, la 30ª de su historia.

Porto

Jugadores del Porto celebran el título logrado ante el Benfica.

Foto: EFE

El único gol del partido llegó a los 94 minutos por medio del nigeriano Zaidu, suficiente para garantizar el título de campeón para el Porto, que necesitaba al menos un empate para celebrar en casa de su principal adversario.

En un duelo de pocas oportunidades para ambos equipos, el Benfica fue superior en la segunda parte y llegó a amenazar con amargar la fiesta de Oporto con un gol del uruguayo Darwin Núñez, en el minuto 51, que acabaría por ser anulado por el VAR por fuera de juego.

Los nuevos campeones de Portugal consiguieron aguantar la presión y la velocidad de las "águilas”, que, a pesar de estar mejor en el campo, no llegaron a crear mucho peligro para el contrario.

A una jornada del final de la temporada, el Oporto conquista el título con 88 puntos, nueve más que el Sporting, segundo y con un partido menos pero ya sin posibilidad y de alcanzar al equipo de Sérgio Conceição.

Más contenido de esta sección
La Premier League se consolidó como el campeonato más poderoso del mundo no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico, gracias a un modelo que combina derechos audiovisuales gigantescos con un reparto relativamente equitativo que permite tanto a los grandes candidatos al título como a los clubes modestos invertir decenas de millones de euros en fichajes.
El atacante Guillermo Paiva será convocado por el entrenador Gustavo Alfaro para el último combo de las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica del 2026.
El lateral derecho español Lucas Vázquez fichó este martes por el Bayer Leverkusen alemán por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.
El paraguayo Matías Galarza, volante de River Plate, recibió una lapidaria crítica de Diego Latorre en plena transmisión que se hizo viral.
El zaguero de la Selección Paraguaya Fabián Balbuena fue operado este martes en Porto Alegre.
Horas después de dejar Olimpia, Ramón y Emiliano Díaz ya tendrían todo acordado con un nuevo equipo.