06 dic. 2025

Gerardo Martino regresa al Atlanta United de Miguel Almirón

El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.

Gerardo Martino

Gerardo Martino retorna a la MLS.

Foto: Gentileza - Atlanta United

“Tata es un entrenador excepcional que marcó la pauta de la excelencia en nuestro club y contribuyó a consolidar nuestra identidad en la Major League Soccer (MLS)”, declaró en un comunicado el propietario del Atlanta United, Arthur M. Blank.

Martino fue el primer entrenador en la historia de este club que debutó en la MLS en 2017 y que alzó la MLS Cup al año siguiente.

No obstante, la última temporada del Atlanta United estuvo muy lejos del éxito. Apenas logró 5 victorias en 34 partidos de liga regular, que le posicionaron como el segundo peor equipo de toda la competición.

Martino, de 62 años, se encontraba sin equipo desde que abandonó por motivos personales el banquillo del Inter Miami al término de la temporada 2024, en la que el conjunto capitaneado por Lionel Messi cayó en primera ronda de la MLS Cup.

En sus dos campañas al frente de Miami, Martino conquistó la Leagues Cup 2023 y el MLS Supporters’ Shield 2024, que se otorga al equipo con más puntos al término de la fase regular.

Más contenido de esta sección
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.