17 sept. 2025

Por superar su techo de puntos

Daniel Garnero consiguió su tercer título como DT de Olimpia en tres torneos dirigidos. Entre ellos, por ahora, el Apertura 2018 es en el que obtuvo la mejor producción en 22 partidos.

garnero olimpia.jpg

Daniel Garnero junto con Diego Benítez.

Foto: @elClubOlimpia

En esa ocasión, el Franjeado obtuvo el campeonato con 49 puntos a falta de 2 fechas y finalizó con 53 puntos. En el Clausura del 2018, Olimpia gritó campeón nuevamente a falta de 2 fechas, con 46 puntos y finalizó el torneo con 49.

En este torneo, en el que ya se quedó con el título con 47 puntos, al Franjeado le restan 3 juegos por disputar. De ganarlos, alcanzaría los 56 puntos y pasaría a ser la mejor campaña en la era de Daniel Garnero, pues finalizaría el torneo en forma invicta.

El equipo decano aplastó por 6-0 a Santaní en Ciudad del Este y ubicó en su fastuosa estantería la estrella número 43 en el fútbol paraguayo.

Néstor Camacho, William Mendieta (2), Antolín Alcaraz, Roque Santa Cruz y Jorge Ortega marcaron las anotaciones en el estadio Antonio Aranda para lograr con el tricampeonato.

Embed

Más contenido de esta sección
El portero Gastón Olveira, que estaba para jugar la Copa Paraguay, resintió la lesión y volverá a estar alejado de los terrenos de juego por al menos dos semanas.
Tras su gran triunfo frente al Sportivo Luqueño en el torneo Clausura (2-0), en Ciudad del Este, en el debut de Ever Almeida como nuevo entrenador, Olimpia cambia de chip y ya piensa en el duelo frente a Fernando de la Mora por la Copa Paraguay 2025.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, sacó pecho luego del triunfo ante Luqueño y advirtió que no hay que descartarlo de la lucha por el título al Decano.
El entrenador Ever Hugo Almeida se mostró contento por su estreno con victoria al frente de su querido Olimpia.
Olimpia informó el parte médico de seis de sus futbolistas del plantel de Primera División.
A 79 años de su partida, recordamos al hombre que introdujo el fútbol en Paraguay y que, más allá del deporte, dejó una huella profunda en la vida social y cultural del país.