26 jun. 2026

Por superar su techo de puntos

Daniel Garnero consiguió su tercer título como DT de Olimpia en tres torneos dirigidos. Entre ellos, por ahora, el Apertura 2018 es en el que obtuvo la mejor producción en 22 partidos.

garnero olimpia.jpg

Daniel Garnero junto con Diego Benítez.

Foto: @elClubOlimpia

En esa ocasión, el Franjeado obtuvo el campeonato con 49 puntos a falta de 2 fechas y finalizó con 53 puntos. En el Clausura del 2018, Olimpia gritó campeón nuevamente a falta de 2 fechas, con 46 puntos y finalizó el torneo con 49.

En este torneo, en el que ya se quedó con el título con 47 puntos, al Franjeado le restan 3 juegos por disputar. De ganarlos, alcanzaría los 56 puntos y pasaría a ser la mejor campaña en la era de Daniel Garnero, pues finalizaría el torneo en forma invicta.

El equipo decano aplastó por 6-0 a Santaní en Ciudad del Este y ubicó en su fastuosa estantería la estrella número 43 en el fútbol paraguayo.

Néstor Camacho, William Mendieta (2), Antolín Alcaraz, Roque Santa Cruz y Jorge Ortega marcaron las anotaciones en el estadio Antonio Aranda para lograr con el tricampeonato.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, apunta a conseguir un triunfo ante Audax Italiano, para asegurar el pase a los octavos de final de la Sudamericana.
Olimpia ultima detalles para el decisivo compromiso de mañana frente a Audax Italiano por la última fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2026.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico del campeón Olimpia, hizo un análisis de lo que dejó el primer semestre luego del triunfo ante Luqueño en la última fecha del Apertura.
Óscar Vicente Scavone, presidente honorario de Olimpia, se refirió a la actualidad del conjunto franjeado, campeón del Apertura y que se encuentra a un paso de su clasificación a octavos de final de la Conmebol Sudamericana.
Mateo Gamarra, una de las figuras de Olimpia en el triunfo ante Vasco Da Gama, reconoció estar atento a algún llamado de Gustavo Alfaro.
El presidente de Olimpia Rodrigo Nogués celebró la remontada ante Vasco da Gama y destacó la entrega, la calma y el espíritu colectivo mostrado por el equipo en una gran noche de Copa Sudamericana.