08 feb. 2026

Por ratificar su gran momento

Paraguay, invicto de la mano de Gustavo Alfaro, visita hoy a Colombia, en Barranquilla (21:00), buscando un triunfo que lo ponga con un pie y medio en la Copa del Mundo 2026.

Cooontra copia 3_59934813.tif

Los pilares de la Albirroja, contratapa de UH.

Imagen: Impreso

La Selección Paraguaya de Fútbol buscará tener otra noche mágica hoy en Barranquilla, cuando desde las 21:00 visite a Colombia por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

El momento albirrojo es extraordinario, manteniendo un invicto de 7 juegos desde la llegada de Gustavo Alfaro, con 4 victorias y 3 empates, consolidándose en los primeros puestos y quedando a un paso de la clasificación a una Copa del Mundo después de unos largos 16 años.

El equipo paraguayo recuperó su identidad histórica y hoy el continente lo mira de otra forma. El pueblo guaraní volvió a ilusionarse y la confianza y optimismo reinan en un equipo afianzado y que sabe lo que quiere. La cita de hoy no será fácil. Alfaro prepara tres cambios para medir a los cafeteros.

Diego Gómez, Matías Galarza y Gabriel Ávalos se perfilan desde el arranque en lugar de Ramón Sosa, Damián Bobadilla y Antonio Sanabria respectivamente. Enfrente estará la selección de Colombia, golpeada, que viene de tres derrotas consecutivas en Eliminatorias Sudamericanas y que buscará lavarse el rostro ante su gente.

CIFRAS. 0-0 culminó el último partido entre Colombia y Paraguay en Barranquilla, el 16/11/2021. 11 triunfos suma la Albirroja ante Colombia en Eliminatorias en 27 enfrentamientos.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol se alejó del Centro de Alto Rendimiento Deportivo ayer sábado para continuar sus trabajos en el Defensores del Chaco, donde días atrás selló su boleto mundialista frente a Ecuador.
Los albirrojos Omar Alderete y Andrés Cubas resaltaron la gran campaña de la Selección Paraguaya que logró su clasificación a un Copa del Mundo después de tres ausencias seguidas.
VIDEO. En medio de la euforia por la clasificación paraguaya, un hincha burló la seguridad del estadio ueno Defensores del Chaco para tomarse una foto con Antonio Sanabria. En su intento, llevó al suelo al delantero albirrojo que reaccionó así.
Miguel Almirón, referente de la Albirroja, que padeció muchas tristezas en procesos anteriores, celebra la clasificación del equipo nacional al Mundial 2026. “Paraguay vuelve a estar donde se merece”, tiró el 10.
Tras concretarse la clasificación de Paraguay a la Copa del Mundo, y teniendo a varios suspendidos ante Perú, el seleccionador Gustavo Alfaro decidió convocar a tres nuevos futbolistas.
Se esperaba que tras la clasificación, los jugadores se trasladarían al centro de Asunción en un bus descapotable, pero tal cosa no ocurrió. El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de fútbol, Javier Díaz de Vivar explicó qué ocurrió.