09 feb. 2026

Por ratificar su gran momento

Paraguay, invicto de la mano de Gustavo Alfaro, visita hoy a Colombia, en Barranquilla (21:00), buscando un triunfo que lo ponga con un pie y medio en la Copa del Mundo 2026.

Cooontra copia 3_59934813.tif

Los pilares de la Albirroja, contratapa de UH.

Imagen: Impreso

La Selección Paraguaya de Fútbol buscará tener otra noche mágica hoy en Barranquilla, cuando desde las 21:00 visite a Colombia por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

El momento albirrojo es extraordinario, manteniendo un invicto de 7 juegos desde la llegada de Gustavo Alfaro, con 4 victorias y 3 empates, consolidándose en los primeros puestos y quedando a un paso de la clasificación a una Copa del Mundo después de unos largos 16 años.

El equipo paraguayo recuperó su identidad histórica y hoy el continente lo mira de otra forma. El pueblo guaraní volvió a ilusionarse y la confianza y optimismo reinan en un equipo afianzado y que sabe lo que quiere. La cita de hoy no será fácil. Alfaro prepara tres cambios para medir a los cafeteros.

Diego Gómez, Matías Galarza y Gabriel Ávalos se perfilan desde el arranque en lugar de Ramón Sosa, Damián Bobadilla y Antonio Sanabria respectivamente. Enfrente estará la selección de Colombia, golpeada, que viene de tres derrotas consecutivas en Eliminatorias Sudamericanas y que buscará lavarse el rostro ante su gente.

CIFRAS. 0-0 culminó el último partido entre Colombia y Paraguay en Barranquilla, el 16/11/2021. 11 triunfos suma la Albirroja ante Colombia en Eliminatorias en 27 enfrentamientos.

Más contenido de esta sección
Un Brasil plagado de atacantes y con amplio dominio en la cancha goleó este jueves por 3-0 a Chile con goles de Estêvão, Lucas Paquetá y Bruno Guimaraes, y asumió el segundo lugar en de las eliminatorias del Mundial 2026 en la penúltima fecha.
Alejandro Kaku Romero clave en el proceso de la clasificación de la Selección Paraguaya dedicó a la hinchada.
Andrés Cubas, el motor albirrojo en el mediocampo, expresó su felicidad por la clasificación de la Selección Paraguaya al próximo Mundial.
Colombia clasificó este jueves a su séptimo mundial al golear este jueves por 3-0 a Bolivia en la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
La selección de Uruguay selló este jueves el boleto al Mundial de 2026 tras vencer por 3-0 a Perú, que con ese resultado quedó eliminado del certamen.
Lionel Messi vivió una despedida soñada en su último partido oficial como local con la Selección Argentina, que superó a Venezuela por 3-0 en una noche que conmovió hasta las lágrimas al astro.