26 may. 2026

Por el último cupo a semifinales de la Copa Paraguay

Sol de América y Santaní animan hoy el último partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Paraguay, tercera edición.

WhatsApp Image 2021-10-31 at 08.54.20.jpeg

Francisco da Costa, el goleador de Sol de América.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

El duelo por el último cupo a semifinales de la Copa Paraguay será en el estadio Feliciano Cáceres, de Luque, desde las 19:30, con el arbitraje de Aldo Quiñónez; sus líneas serán Guido Miranda y Marcelo Silva.

El cuadro danzarín eliminó a Cerro Porteño en la etapa de octavos de final al superarlo por 2-0. El plus anímico de Sol es la chance de llegar a Copa Sudamericana, mediante este torneo; atendiendo que en la Copa de Primera sus chances no son favorables. Está noveno con 36 unidades, a tres de Guaireña y 12 de Octubre, con 39 puntos.

Por parte de Santaní, el cuadro sampedrano dejó atrás al 2 de Mayo (PJC) desde los doce pasos (4-3), tras el empate de 1-1 en tiempo normal.

El ganador de este partido será rival en semifinales de Tembetary, este domingo (20:30), en el Defensores.

Las Cifras

7 goles marcados lleva Nildo Viera en la Copa Paraguay; dos en el 2019 (River) y cinco en el actual certamen.

3 artilleros tiene Santaní en su historial por Copa Py: Marcos Litre (2019), Paulo Sequeira (2021) y Cándido Meza (2021), con 2.

Más contenido de esta sección
El campeón Olimpia mide a Recoleta en el Erico Galeano (09:30), por la fecha 21 del Torneo Apertura, pensando en los últimos desafíos en la Copa Sudamericana y apuntando a lo que será el proyecto en el segundo semestre.
Libertad y 2 de Mayo igualaron sin goles en el arranque de la 21ª jornada del Torneo Apertura. En un día marcado por el feriado, tampoco las redes de las porterías trabajaron.
Libertad y 2 de Mayo se encargan de abrir la penúltima fecha del Torneo Apertura.
A sus 44 años, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría calzarse de nuevo la camiseta del Bayern Múnich. Su actual equipo, Nacional, definirá en estos días si se acepta el pedido.
Después del empate con Guaraní, el entrenador Ariel Holan señaló que “con una buena pretemporada vamos a estar mejor preparados” para encarar ambos torneos. Por otro lado habló de los lesionados.
Sportivo Luqueño sufrió una dolorosa derrota por 3-2 ante Libertad pese a haber mostrado buenos pasajes de fútbol durante gran parte del compromiso. El Auriazul de nuevo coquetea con el descenso.