19 dic. 2025

Por el último cupo a semifinales de la Copa Paraguay

Sol de América y Santaní animan hoy el último partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Paraguay, tercera edición.

WhatsApp Image 2021-10-31 at 08.54.20.jpeg

Francisco da Costa, el goleador de Sol de América.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

El duelo por el último cupo a semifinales de la Copa Paraguay será en el estadio Feliciano Cáceres, de Luque, desde las 19:30, con el arbitraje de Aldo Quiñónez; sus líneas serán Guido Miranda y Marcelo Silva.

El cuadro danzarín eliminó a Cerro Porteño en la etapa de octavos de final al superarlo por 2-0. El plus anímico de Sol es la chance de llegar a Copa Sudamericana, mediante este torneo; atendiendo que en la Copa de Primera sus chances no son favorables. Está noveno con 36 unidades, a tres de Guaireña y 12 de Octubre, con 39 puntos.

Por parte de Santaní, el cuadro sampedrano dejó atrás al 2 de Mayo (PJC) desde los doce pasos (4-3), tras el empate de 1-1 en tiempo normal.

El ganador de este partido será rival en semifinales de Tembetary, este domingo (20:30), en el Defensores.

Las Cifras

7 goles marcados lleva Nildo Viera en la Copa Paraguay; dos en el 2019 (River) y cinco en el actual certamen.

3 artilleros tiene Santaní en su historial por Copa Py: Marcos Litre (2019), Paulo Sequeira (2021) y Cándido Meza (2021), con 2.

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Fútbol armó, durante la noche de los Premios de Primera, el fixture del Torneo Clausura 2026. El campeonato comenzará el 24 de julio y se terminará el 29 de noviembre.
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo el sorteo para tener el fixture del Torneo Apertura 2026. El certamen arranca el 23 de enero y finaliza el 24 de mayo.
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.