07 jul. 2026

Plantel completo y equipo listo

El plantel albirrojo se completó en su totalidad y Daniel Garnero ya perfila el equipo para visitar a Chile en Santiago.

53332980853_c8e39bc139_o.jpg

La Albirroja entrena con dotación completa.

@Albirroja

Ayer se completó la Selección Nacional, de cara al último combo eliminatorio de este año, en donde visitará mañana a Chile (21:30) y recibirá a Colombia el próximo martes en el Defensores del Chaco (20:00).

Llegaron los “europeos”, Antonio Sanabria, Omar Alderete y Fabián Balbuena, los dos primeros dentro de lo que será el equipo titular para jugar ante la Roja.

Ayer el seleccionador nacional probó un equipo base, que fue con: Carlos Coronel; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Matías Espinoza; Andrés Cubas, Mathías Villasanti y Diego Gómez; Alejandro Romero Gamarra y Ramón Sosa; Antonio Sanabria. En un esquema de 4-3-2-1, con un solo punta como lo es el delantero del Torino.

Lo único que podría cambiar en último momento es el flanco derecho, donde Juan Cáceres podría relevar a Robert Rojas y el “nuevo” Iván Leguizamón ocuparía el lugar de Romero Gamarra, esto para darle mayor llegada por los costados al equipo y alimentar mejor a Sanabria.

Todo quedará a reconfirmarse en el entrenamiento de esta mañana. Tanto Chile como Colombia son “rivales directos”, para Garnero.

Conferencia y viaje

Hoy a partir de las 09:00, la Selección Nacional realizará su último entrenamiento en tierras nacionales en el CARDE, con apertura para la prensa en los últimos minutos.

A las 11:00, Daniel Garnero, seleccionador nacional y un jugador darán conferencia de prensa previa al juego ante Chile y para las 18:00, toda la delegación nacional irá al aeropuerto Silvio Pettirossi para viajar rumbo a Santiago de Chile.

Impreso Última Hora

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, destacó que se marcha del Mundial con la satisfacción de que la Albirroja compitió en la máxima cita futbolística del planeta y sobre su futuro manifestó que deberá conversar con su familia.
El capitán de la selección paraguaya, Gustavo Gómez, dejó un mensaje cargado de autocrítica, orgullo y agradecimiento luego de la eliminación del combinado albirrojo, destacando el compromiso del equipo durante toda la competencia.
Robert Harrison usó las redes para expresarse tras la eliminación de Paraguay frente a Francia.
Orlando Gill, portero de la Albirroja, tuvo increíbles reflejos para negarle por dos veces el segundo gol a Kylian Mbappé.
El mediocampista de la Selección Paraguaya, Matías Galarza, expresó su sentir luego de la derrota por 1-0 frente a Francia, resultado que marcó el final del histórico recorrido de la Albirroja en el Mundial 2026.
Kylian Mbappé, capitán de Francia, tuvo varios episodios polémicos con los jugadores de la Albirroja, uno de ellos con Junior Alonso, al cual insultó feo.