21 abr. 2025

Piden cambiar los apretones de manos por hincar la rodilla en la Premier

La asociación contra el racismo Kick It Out pidió que se sustituyan los apretones de manos antes de los partidos por hincar la rodilla, en señal de respeto a la lucha antirracista.

liverpool.jpg
Jugadores del Liverpool se arrodillan en Anfield: “La unión hace la fuerza”.

“Sería una fantástica señal si cada club hincara la rodilla antes de los partidos. No se puede dar la mano antes del pitido inicial, así que a lo mejor se puede sustituir por esto”, explicó el presidente de Kick It Out, Sanjay Bhandari, a PA.

La prohibición de los saludos prepartido es una de las recomendaciones impuestas por la Premier League para que la competición se reanude el próximo 17 de junio.

Tras la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de la policía, se han sucedido multitud de protestas alrededor del mundo.

Varios clubes de la Premier, como el Liverpool y el Chelsea han mostrado su apoyo a esta lucha contra el racismo hincando la rodilla antes de los entrenamientos.

En Alemania, donde ya se están disputando partidos oficiales, jugadores como Jadon Sancho, Achraf Hakimi y Marcus Thuram también rindieron homenaje a Floyd con gestos durante el encuentro y mensajes en sus camisetas. EFE

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, acordó este lunes una sanción económica de 5.000 euros con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por haber blasfemado el pasado 16 de febrero tras la derrota de su equipo ante Juventus de Turín (1-0).
Virgil Van Dijk, central del Liverpool, confirmó “progreso” las negociaciones para renovar su contrato con los ‘Reds’.
El croata Ivan Juric ha dejado de ser el entrenador del Southampton tras confirmarse el domingo su descenso al Championship (Segunda categoría del fútbol inglés), después de perder con el Tottenham Hotspur.
Entre el martes y el jueves, los cinco equipos paraguayos que compiten internacionalmente tendrán su segunda presentación, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana.
Un gol de Pablo Barrios en el tercer minuto de prolongación de los seis que dio el árbitro puso el 1-2 para el Atlético de Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y le devolvió la sonrisa a un equipo que hace cuentas aún en la búsqueda del título, mientras que el Sevilla acumula su tercera derrota seguida y agudiza su crisis.
Un derbi decepcionante de Manchester entre dos equipos alejados de su dimensión, sin goles y con poco fútbol, aumenta los problemas del City de Pep Guardiola, al borde del precipicio para perder puesto de ‘Champions’, incapaz de superar al Manchester United en Old Trafford, que a base de corazón mereció un mejor resultado.