30 nov. 2025

Piden cambiar los apretones de manos por hincar la rodilla en la Premier

La asociación contra el racismo Kick It Out pidió que se sustituyan los apretones de manos antes de los partidos por hincar la rodilla, en señal de respeto a la lucha antirracista.

liverpool.jpg
Jugadores del Liverpool se arrodillan en Anfield: “La unión hace la fuerza”.

“Sería una fantástica señal si cada club hincara la rodilla antes de los partidos. No se puede dar la mano antes del pitido inicial, así que a lo mejor se puede sustituir por esto”, explicó el presidente de Kick It Out, Sanjay Bhandari, a PA.

La prohibición de los saludos prepartido es una de las recomendaciones impuestas por la Premier League para que la competición se reanude el próximo 17 de junio.

Tras la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de la policía, se han sucedido multitud de protestas alrededor del mundo.

Varios clubes de la Premier, como el Liverpool y el Chelsea han mostrado su apoyo a esta lucha contra el racismo hincando la rodilla antes de los entrenamientos.

En Alemania, donde ya se están disputando partidos oficiales, jugadores como Jadon Sancho, Achraf Hakimi y Marcus Thuram también rindieron homenaje a Floyd con gestos durante el encuentro y mensajes en sus camisetas. EFE

Más contenido de esta sección
El Mónaco, en plena crisis, lastrado por tres derrotas seguidas que le apartaron semanas atrás de la parte alta de la clasificación, castigó la pereza del París Saint Germain.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro.
Con el Manchester City a punto de dejarse dos puntos vitales en la lucha por la Premier League, después de que el Leeds United le igualara un 2-0, Phil Foden apareció y dio la victoria al equipo de Pep Guardiola (3-2).
El Sunderland, la revelación de esta Premier League, que dio la vuelta a un 0-2 para volver a meterse en puestos de Champions League (3-2). Omar Alderete volvió con todo a la Premier League.
El día que el Barcelona celebró su 126º aniversario, Raphinha regresó al once azulgrana, ya totalmente recuperado de su lesión, para contribuir con dos asistencias a la victoria ante el Alavés (3-1).
Diego Martínez, hasta hace algunos meses entrenador de Cerro Porteño, ya tiene todo acordado para hacerse cargo de Huracán, de acuerdo con informaciones.