29 mar. 2024

Pedro Sarabia valora el triunfo del 12 de Octubre en Copa Sudamericana

Pedro Sarabia, entrenador del 12 de Octubre, le dio mérito a sus dirigidos por seguir al pie de la letra el esquema para dejar los tres puntos ante Rosario Central por la Copa Sudamericana.

WhatsApp Image 2021-04-21 at 12.47.29.jpeg

Pedro Sarabia, entrenador de 12 de Octubre.

Foto: Prensa - 12 de Octubre

Pedro Alcides Sarabia, entrenador del 12 de Octubre, charló con Fútbol a lo Grande para dar detalles del gran triunfo obtenido por su equipo ante Rosario Central por la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.

El cabo, detalló que venía estudiando al equipo argentino para encontrar el esquema que incomode a su rival. “Nosotros observamos los partidos anteriores de Rosario Central, es por eso que consideramos armar un equipo compacto que neutralice los circuitos de juego del rival”, indicó.

Sarabia también le dio crédito a Víctor ‘Topo’ Cáceres, quien arrancó como titular tras varios días de parate por lesión. “Víctor Cáceres venía de una lesión, pero consideramos que nos iba a dar una gran mano por eso lo pusimos de titular y por suerte respondió”, subrayó.

Siguiendo con el análisis del partido, le dio méritos a sus jugadores por el sistema de juego. “Atacamos bien ordenados, sin descuidarnos atrás y cuando defendimos lo hicimos todos juntos. El mérito es del equipo”, destacó.

También fue autocrítico respecto a lo que considera que le falta a su equipo. “Estamos teniendo la falencia de no poder concretar las jugadas claras de gol que tenemos. Estamos trabajando en eso para que no nos cueste caro en los próximos partidos”, recalcó.

Por último, defendió su sistema de juego comparando a la generación dorada de la Albirroja que clasificó a cuatro Copas del Mundo. “Paraguay llegó a cuatro mundiales con un sistema parecido al que venimos implementando y es válido. Potenciamos nuestras virtudes para ser un equipo competitivo”, concluyó.

La próxima fecha, la segunda, tendrá estos choques el martes 27 de abril: Rosario Central vs. San Lorenzo, a las 18:15 en el Gigante de Arroyito y Huachipato vs. 12 de Octubre en el CAP-Acero de Talcahuano a las 20:30

Lea más: Estratégico triunfo de 12 de Octubre en Copa Sudamericana

Más contenido de esta sección
Olimpia cayó eliminado contra su bestia negra, Sportivo Ameliano, que le dejó al Decano sin la plata y sin competencia internacional por todo el 2024.
Rayo Zuliano venció este jueves en la tanda de penales, por 4-2, al Deportivo La Guaira, con lo que aseguró su pase para la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El Racing uruguayo superó este jueves por 2-0 a su paisano Cerro Largo y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Olimpia y Ameliano juegan en el Defensores desde las 21:30. El ganador va a fase de grupos de la Sudamericana, el perdedor nada.
El Danubio despachó este miércoles por 0-1 a su compatriota Wanderers para avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana en partido que se disputó en el estadio Alfredo Viera de Montevideo.
Alianza venció por 2-1 a América de Cali y lo eliminó este miércoles de la Copa Sudamericana, un resultado del partido único de la primer fase del torneo continental que dejó en la cuerda floja al técnico venezolano César Farías.