07 jun. 2026

Mauricio Pellegrino: “Fuimos de menos a más”

Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.

FBL-SUDAMERICANA-LANUS-MINEIRO

Mauricio Pellegrino, DT de Lanús.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Pellegrino, que obtuvo este sábado el primer título de su carrera y fue premiado como el mejor entrenador del torneo, expresó su satisfacción por el triunfo y enfatizó que se trata en primer lugar de un logro de los jugadores y de la institución.

Sobre el partido, reconoció que al ‘Granate’ le “costó mucho generar ocasiones” de gol y que el partido se resolvió por “detalles mínimos”.

Consultado por Atlético Mineiro, expresó que se trató de “un gran adversario” y resaltó el poderío futbolístico y económico de los equipos brasileños, en contraste con el presente del fútbol argentino.

“Hemos sabido competir, estar a la altura, superar obstáculos y rivales de jerarquía”, comentó.

Además, subrayó el gran nivel del portero Nahuel Losada, que dijo fue clave tanto durante el desarrollo del juego como en los penaltis, donde detuvo tres remates.

Por otra parte, el entrenador agradeció a la afición por el esfuerzo que hicieron para viajar hasta Asunción para apoyarlos y aseguró: “Sentimos su energía”

Lanús se impuso este sábado por 5-4 en los penaltis ante Mineiro tras haber empatado 0-0 en el encuentro disputado en la capital paraguaya.

Con este triunfo, el ‘Granate’ consiguió su segunda Copa Sudamericana, tras la obtenida en 2013, y logró cambiar la página luego de haber perdido tres finales internacionales: Recopa 2014, Libertadores 2017 y Sudamericana 2020.

Más contenido de esta sección
Olimpia. Recibe en el Defensores del Chaco, desde las 19:00, al Audax de Chile, apuntando a cumplir con el último objetivo del semestre.
Recoleta logró la hazaña, derrotó a San Lorenzo de Almagro en su propio estadio y se clasificó de manera invicta a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.
Recoleta se jugará la clasificación a la siguiente ronda de la Conmebol Sudamericana ante San Lorenzo de Almagro en el estadio Nuevo Gasómetro desde las 21:30.
Recoleta FC (5 puntos) llega con la posibilidad intacta para clasificar para los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La Conmebol anunció este jueves el cambio de horario del partido entre Olimpia y Audax Italiano, correspondiente al último juego del Grupo G de la Sudamericana.
El Franjeado superó al Vasco Da Gama por 3-1 y se acerca a los octavos de final de la Copa Sudamericana.