11 sept 2026

El dolor de Junior Alonso

Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.

FBL-SUDAMERICANA-LANUS-MINEIRO

Junior Alonso, defensor del Atlético Mineiro.

JUAN MABROMATA/AFP

Destacó el gran partido de sus compañeros en todas las líneas, pero aseguró que fallaron en la efectividad frente a la portería rival.

“Tuvimos controlado el partido durante los 120 minutos, creamos seis o siete ocasiones de gol claras, lastimosamente no pudimos convertir, y llegamos a la hora de los penales y eso lastimosamente depende un poco de la suerte y del mérito también”, dijo.

Reiteró que fueron superiores, pero fue autocrítico al señalar que el fútbol se gana con goles. “Sentimos en el primer tiempo la cancha un poco seca, el cual retardó un poco el juego, pero a pesar de eso tuvimos el control del partido totalmente, creo que fuimos muy superiores, pero si eso no transformás en goles terminás sufriendo”, finalizó el defensor de la Albirroja.

Más contenido de esta sección
Cienciano, pese a caer por 1-0 este jueves en su visita a Botafogo, se valió de la amplia ventaja conseguida en el partido de ida, en el que se impuso por 6-1 en la altitud de Cusco, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá con Montevideo City Torque.
A Santos le bastó este jueves un empate sin goles en los pagos de Macará para poner fin a la aventura del equipo ecuatoriano en la Copa Sudamericana y clasificarse a los cuartos de final, instancia en la que se medirá con Atlético Mineiro.
Papelón total: Olimpia decepcionó en el Defensores del Chaco y cayó por 4-1 ante Vasco da Gama, quedando fuera de la Conmebol Sudamericana.
Olimpia llegó a descontar ante Vasco da Gama por intermedio de Hugo Sandoival, pero el tanto no subió al marcador por una supuesta infracción del delantero decano sobre el portero. ¿Fue falta del atacante?
La hinchada de Olimpia se destacó durante el recibimiento al equipo frente al Vasco da Gama por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Olimpia recibe al Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco buscando un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana.