24 abr. 2024

Estratégico triunfo de 12 de Octubre en Copa Sudamericana

12 de Octubre derrotó con mucha inteligencia y por la mínima diferencia a Rosario Central por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

WhatsApp Image 2021-04-20 at 22.28.09.jpeg

A BOCA LLENA. Pablo Velázquez celebra el gol que marcó para que 12 de Octubre derrote a Rosario Central por la Copa Sudamericana.

Foto: EFE

12 de Octubre jugó un partido estratégico para bloquear las virtudes de Rosario Central y golpeó en el momento justo para derrotar al elenco argentino por la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.

EL PARTIDO. La primera parte tuvo mucho juego brusco, entradas duras, merecedoras de tarjeta y que hicieron que el compromiso en el estadio Luis Alfonso Giagni sea trabado, de poca profundidad en el juego y donde la media cancha tuvo a un activo Víctor ‘Topo’ Cáceres en el cuadro itaugüeño.

Si bien el juego fue muy disputado en la media cancha, y la posesión del balón estuvo claramente a favor de la visita, Rosario Central, el 12 de Octubre no sufrió tanto en la portería de Mauro Cardozo que respondió con seguridad en un par de intervenciones tras remates de Marco Ruben y de Emiliano Vecchio, los hombres de experiencia del conjunto rosarino.

En la segunda parte, 12 de Octubre fue muy inteligente para no darle espacios a Rosario Central, aplomarse bien en todas las líneas y buscar jugadas de contragolpe aprovechando la velocidad de Richard Salinas y José Ariel Núñez, dos jugadores que estuvieron muy activos en el equipo de Pedro Alcides Sarabia.

El solitario gol del partido se registró a los 68 minutos por intermedio del experimentado Pablo Velázquez. El delantero de 34 años recibió una pelota fuera del área para su perfil zurdo y no dudó para aplicar un zurdazo certero que fue a ras del verde césped del Luis Alfonso Giagni para colocarse mansito al lado del poste zurdo del portero rosarino Jorge Broun.

La alegría duró hasta el final ya que Rosario Central no encontró la fórmula para vulnerar la sólida defensa itaugüeña capitaneada por el interminable Paulo Da Silva, de gran desempeño con su experiencia y solvencia en la marca acompañado de un sobrio Miguel Jacquet.

Triunfazo de 12 de Octubre por 1-0 ante Rosario Central del entrenador internacional Cristian ‘Kily’ González que vio desde el banco de suplentes como sus dirigidos no pudieron rescatar ni siquiera un empate ante el 12 de Octubre por la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.

Embed

Por este mismo grupo, se enfrentan este miércoles, desde las 18:15 en el estadio Nuevo Gasómetro, San Lorenzo de los hermanos Ángel y Óscar Romero, ante Huachipato de Chile donde milita otro compatriota, el delantero Cris Martínez.

La próxima fecha, la segunda, tendrá estos choques el martes 27 de abril: Rosario Central vs. San Lorenzo, a las 18:15 en el Gigante de Arroyito y Huachipato vs. 12 de Octubre en el CAP-Acero de Talcahuano a las 20:30.

Embed