18 mar. 2026

Pedro Sarabia no sigue como DT de Nacional

En charla con el extra de FALG, el Cabo Sarabia aseguró que recibió el llamado de Carlos Bonet, el Gerente Deportivo de Nacional, que le comunicó que no habrá renovación del contrato.

Pedro Sarabia.jpg

Pedro Sarabia no continuará al frente de la Academia.

Foto: Gentileza.

Este lunes, Pedro Sarabia se enteró que ya no continúa como entrenador de Nacional, Carlos Bonet fue el encargado de comunicar la decisión al profesional que abandona el cargo después de una temporada de trabajo. Este es el segundo ciclo culminado con el Tricolor.

“Recibí la llamada de Carlos Bonet, que es Gerente Deportivo, y me dijo que no habría caso de una renovación para el siguiente año. Estoy cumpliendo ahora en diciembre mi contrato”, señaló Sarabia.

Sarabia manifestó además que “recibí el agradecimiento, y yo también agradecí. En las dos etapas que estuvimos en Nacional, las cosas se hicieron bien”. En el año el Trico sumó 60 puntos, quedó en el quinto lugar de tabla anual.

Con la Academia, Pedro Sarabia logró clasificar a la Copa Sudamericana y además se quedó con el tercer puesto de la Copa Paraguay.

Más contenido de esta sección
Guaraní superó a Olimpia en el clásico más añejo y extendió su ventaja en la cima de la clasificación a falta del encuentro de su escolta Cerro Porteño.
Olimpia recibe a Guaraní a partir de las 17:30 en el clásico más añejo a disputarse en la ciudad de Capiatá.
En el estadio Ricardo Gregor, desde las 20:00, Deportivo Recoleta recibe a Libertad, en la prosecución de la fecha 18 del torneo Clausura.
Sportivo Trinidense remontó un marcador adverso ante 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero por la fecha 18 del torneo Clausura.
Olimpia y Guaraní chocan desde las 17:30 en Capiatá. El Indio busca consolidar su condición de único líder ante un Decano que no levanta.
Tembetary y Sportivo Luqueño empataron en Villa Elisa en el inicio de la fecha 18 del torneo Clausura.