10 jul. 2025

Patinaje Artístico: Paraguay se llena de medallas en Cancún

Paraguay consiguió ocho medallas en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico, que se realizó en Cancún, México.

foto niña.jpg

Paraguay se trae tres medallas de Cancún.

Foto: Gentileza

Las atletas paraguayas se lucieron en el Poliforum Benito Juárez de Cancún, México, en donde se colgaron casi una decena de preseas en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico 2022.

La delegación guaraní estuvo integrada por 10 atletas, y siete de ellas consiguieron colgarse las medallas en las diferentes modalidades”, confirmó a D10 la profesora Betina Díaz antes de emprender el retorno victorioso a casa.

“Nos estuvimos preparando hace un tiempo para esta competencia, las atletas, tanto de clubes como de naciones estuvieron entrenando bastante y el rendimiento fue muy bueno de todas ellas”, comentó la instructora de la Academia Roll Dance y Club Internacional de Tenis.

Julieta Doria, Ana Ramos y Paula Rasmussen completaron la comitiva paraguaya, quienes también tuvieron rendimientos muy altos en sus presentaciones, remarcó Díaz. La atletas llegan este lunes, cerca de la medianoche, al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

LA LISTA DE GANADORES:

Panamericano de clubes:

- Tais Ramírez: Medalla de Bronce y Medalla de Plata.

- Antonella Arias: Medalla de Oro

- Hannah Sullow: Medalla de Oro

- Nayla Salomón: Medalla de Oro

- Georgina Sosa: Medalla de Plata.

Panamericano de Naciones:

- Evelyn Viveros: Medalla de Plata

- Sara Bogado: Medalla de Bronce

La competencia se realizó por primera ocasión en México, con la participación de 921 deportistas de un total de 22 países. El evento culminó el domingo y contó con el aval de la Federación Mexicana de Patines sobre ruedas y la Comisión Nacional de Cultura y Deporte.

Más contenido de esta sección
Este martes se realiza la largada simbólica del 36° Gran Premio del Paraguay, que se disputará en homenaje al 40° Aniversario del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP).
Impacto Lucha realizó su conferencia de prensa de lanzamiento y anunció su primer evento: Insurrección.
El español Carlos Alcaraz sumó su segundo Roland Garros en cinco sets al italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, en 5 horas y 29 minutos, la final más larga de la historia del torneo.
A los 21 años, Coco Gauff se coronó en París al conquistar su primer Roland Garros, su segundo Grand Slam, tras derrotar a la número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, 6-7(5), 6-2 y 6-4, en 2 horas y 38 minutos.
El italiano y el español chocarán el domingo 8 por la corona del Grande parisino.
Atenas, Artemios y 12 de Junio lograron triunfos en la continuidad de la fecha 2 de la Copa de Oro de fútbol de salón.