05 jun. 2026

Partidazo en Luque

Sportivo Luqueño vs. Libertad será el plato fuerte de la jornada futbolera de hoy miércoles, que se desarrollará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque desde las 20:00.

ACT_6329_55703375.jpg

Aguerrido. Lorenzo Melgarejo viene recuperando ritmo, anotando el primer gol en el último partido (vs. 2 de Mayo).

La fecha 8 pone frente a frente a auriazules y albinegros, con pronóstico de buen fútbol, y con el propósito de cortar una larga sequía de victoria de los locales sobre el campeón repollero (6 años 11 meses).

Tras haber ganado en la fecha anterior, el Gumarelo buscará otra victoria que lo deje bien posicionado en la tabla, mientras que los Auriazules vienen de perder. Luqueño recibió un duro golpe en la 7ª, al caer por 3-2 ante Triki.

Mientras que el equipo de Daniel Garnero llega robustecido luego de vencer al 2 de Mayo por 2-0, en la vuelta triunfal del entrenador argentino.

Existen 238 partidos en el historial de enfrentamientos: Libertad ganó en 112 oportunidades, igualaron en 71 ocasiones y el Sportivo Luqueño salió victorioso en 60 duelos.

CIFRA. 0-3 culminó el último juego a favor de Libertad en el Feliciano Cáceres; se disputó en la fecha 13 del Apertura 2024. 2.232 días pasaron desde la última victoria de Luqueño ante el Gumarelo. El scord fue de 3-2 (el 19/07/2018).

Más contenido de esta sección
General Caballero de Juan León Mallorquín aún tiene una mínima chance para sostener su permanencia en la Primera División.
El superclásico del fútbol paraguayo se jugó con mucha intensidad y Olimpia lo tomó muy en serio. Especialmente Jesús Abel Paredes, quien vio la roja tras una tremenda plancha sobre Lucas Quintana.
Por primera vez en su historia, Olimpia jugó un superclásico del fútbol paraguayo sin su camiseta tradicional.
El delantero de Cerro Porteño, Ignacio Aliseda fue autocrítico a la hora de realizar el análisis del partido señalando que regalaron el primer tiempo y el segundo tiempo buscaron los caminos para ganar el partido.
Cerro Porteño y Olimpia empataron 1-1 en el último superclásico del año. El Azulgrana no pudo aprovechar la ventaja numérica y un penal, quedando a 3 de la punta.
Cerro Porteño y Olimpia, los equipos más tradicionales y populares del Paraguay, están confirmados para disputar el superclásico en La Nueva Olla.