02 feb. 2026

Cerro Porteño triunfa y sigue prendido

Cerro Porteño cumplió, tumbando a Nacional de visita en Barrio Obrero, logrando una victoria clave para no perder pisada al líder Guaraní.

nnota.JPG

Sergio Araujo anotó el empate transitorio.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Una ráfaga ciclónica marcó la diferencia para los azulgranas, que a fuerza de goles revirtieron el marcador adverso, en un momento clave del juego, ya que hasta la expulsión de Iván Valdez, la hegemonía era del local. Fue finalmente 2-1.

Es que el Azulgrana fue sobrepasado de arranque, complicándose con el marcador en contra, y con un rival intenso que no paraba de generar situaciones del gol.

Pero el juego tomó otro rumbo cuando el Albo quedó en inferioridad en campo, momento aprovechado con mucha determinación por el Ciclón que sopló con fuerza para dar vuelta el compromiso y acomodarse con la ventaja.

Y la diferencia hizo crecer a Cerro en su juego, que se amplió en predominio en la complementaria, ya que Carlos Espínola también vio la roja de arranque, por lo que el Azulgrana pudo manejar a su ritmo lo que quedó de juego.

Cerro Porteño da un paso clave, mostrando carácter en la antesala de un compromiso que marcará el rumbo del campeonato, ya que líder y escolta chocan en la próxima fecha, y será atractivo principal.

Más contenido de esta sección
El Legendario mide a Luqueño en Capiatá desde las 18:00 con la ilusión de lograr una victoria y esperar un tropiezo del Ciclón. Seguí paso a paso las estadísticas del encuentro.
Cerro Porteño enfrenta a Tembetary (18:00) buscando un triunfo que lo corone como campeón del fútbol paraguayo. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.
Guaraní tiene que capitalizar la victoria y esperar que Cerro no gane para gritar campeón.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los dos últimos compromisos del Torneo Clausura.
Un atractivo partido protagonizaron Recoleta FC y Nacional, pero el gran ausente del compromiso fue el grito sagrado. El delantero y presidente del Canario, Luis Vidal, ingresó a los 90+1' de la complementaria y marcó un nuevo récord en el balompié paraguayo.