13 ago. 2025

Paraguayos hacen historia en Brasil en jiu-jitsu

Jóvenes atletas dejaron en alto la bandera del Paraguay en su primera participación a nivel internacional.

jsus.jpeg

Los paraguayos hicieron historia en suelo brasileño.

Atletas de la academia The jiujitsu Academy - Paraguay (TJA PY) dejaron en alto al país en la modalidad de Brazilian Jiujitsu haciendo historia en ser los atletas más jóvenes en competir al más alto nivel en el Campeonato Brasilero de la IBJJF en São Paulo, Brasil.

Joaquín Franco Martínez, Mariana Delmás Delgado y Jan Patrick Delmás Delgado no solo consiguieron un gran desempeño, sino que también lograron traer una medalla de plata del segundo puesto en la categoría Infantil.

El jiu-jitsu brasileño (o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil. Se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello técnicas como palancas, inmovilizaciones y derribos. El principal objetivo del jiu-jitsu brasileño es someter al rival mediante el control del cuerpo y la situación sin necesidad de usar golpes, de ahí que se le denomine a veces “arte suave”.

5296014-Libre-820376235_embed

5296015-Libre-1771544680_embed

5296016-Libre-14077996_embed

Más contenido de esta sección
Este sábado se celebró la inauguración del Centro Acuático Olímpico (CAO), el más moderno de Sudamérica.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cumplió una buena clasificación en el Circuito de Silverstone.
El estadounidense Ben Shelton acabó este viernes el partido más rápido de la historia, ya que sólo necesitó un juego para finiquitar el partido contra Rinky Hijikata (6-2, 7-5 y 6-4), que se suspendió el jueves por falta de luz.
Simón Bolívar y La Merced abren la sexta fecha de la Copa de Oro de fútbol de salón.
El paraguayo Diego Domínguez tuvo una destacada actuación en la 69.ª edición del Acrópolis Rally de Grecia.
El mexicano Julio César Chávez Jr., excampeón mundial de peso mediano, enfrentará este sábado en Anaheim al ‘youtuber’ Jake Paul, en una pelea de pan y circo que distraerá a los aficionados ante la crisis de credibilidad del boxeo profesional.