14 nov. 2025

Paraguayos hacen historia en Brasil en jiu-jitsu

Jóvenes atletas dejaron en alto la bandera del Paraguay en su primera participación a nivel internacional.

jsus.jpeg

Los paraguayos hicieron historia en suelo brasileño.

Atletas de la academia The jiujitsu Academy - Paraguay (TJA PY) dejaron en alto al país en la modalidad de Brazilian Jiujitsu haciendo historia en ser los atletas más jóvenes en competir al más alto nivel en el Campeonato Brasilero de la IBJJF en São Paulo, Brasil.

Joaquín Franco Martínez, Mariana Delmás Delgado y Jan Patrick Delmás Delgado no solo consiguieron un gran desempeño, sino que también lograron traer una medalla de plata del segundo puesto en la categoría Infantil.

El jiu-jitsu brasileño (o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil. Se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello técnicas como palancas, inmovilizaciones y derribos. El principal objetivo del jiu-jitsu brasileño es someter al rival mediante el control del cuerpo y la situación sin necesidad de usar golpes, de ahí que se le denomine a veces “arte suave”.

5296014-Libre-820376235_embed

5296015-Libre-1771544680_embed

5296016-Libre-14077996_embed

Más contenido de esta sección
Después de la disputa de las fases de grupos, la competencia llega a su fase decisiva, los cuartos de final del torneo futsal FIFA del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay.
Después del histórico éxito del Mundial de Rally en Paraguay, la pasión por los motores sigue acelerando en nuestro país.
Los días sábado 27 y domingo 28 se llevarán a cabo el segundo torneo de vóley de playa Aso UH-Granja El Padrino, categoría libre, en la sede social de la Asociación de Empleados del Diario Última Hora.
Paraguay tuvo una destacada actuación en el Panamericano de Artes Marciales al obtener 36 medallas.
La Asociación Paraguaya de Tenis presentó ayer al equipo nacional que competirá en la Copa Davis, ante Pakistán.
El tenista español Carlos Alcaraz ha superado los 53 millones de dólares (45 millones de euros, aproximadamente) en premios una vez sumados los cinco que se embolsó por su triunfo el domingo en el Abierto de los Estados Unidos.