25 oct. 2025

Paraguayos en busca de las semifinales de la Europa League

Este martes conoceremos a los dos últimos semifinalistas de la UEFA Europa League que se desarrolla en Alemania y en donde habrá presencia paraguaya.

aldere nota.jpg

Omar Alderete, jugador paraguayo del Basilea, de Suiza.

Foto: Gentileza

Inter y Manchester United se clasificaron a las semifinales de la UEFA Europa League y este martes se completará el lote de cuatro mejores con la disputa de los dos partidos restantes de cuartos de final.

Shakthar Donets de Ucrania enfrentará al Basilea de los paraguayos Omar Alderete y Blas Riveros. Este partido está marcado para las 15.00 en el estadio Veltins Arena de Gelsenkirchen, Alemania.

La otra llave pondrá frente a frente al Wolverhampton de Inglaterra ante el Sevilla español. Juego también marcado para las 15.00 y que se disputará en el estadio Schauisland Reisen Arena, en Duisburg, Alemania.

Las semifinales se jugarán el domingo 16 y lunes 17 de agosto. Y la gran final el viernes 21 de agosto en el estadio Koln de Colonia, Alemania.

Más contenido de esta sección
Paraguay mide Corea del Sur en Seúl, en su segundo amistoso de la gira asiática. Para Alfaro, la prueba es clave de cara al futuro.
Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, mantuvo el suspense sobre la presencia de Lionel Messi en el once titular que jugará un partido amistoso contra Puerto Rico, pero anunció que promoverá el debut de algunos jugadores.
Francia, que contaba sus partidos por victorias, empató 2-2 en Reikiavik ante la de Islandia y tendrá que esperar para sellar su pase al Mundial de 2026.
Bélgica culminó una jornada redonda con la que se abrió paso hacia el Mundial de 2026 tras su victoria frente a Gales (2-4).
Con un tanto de Fisnik Asllani, Kosovo ganó 0-1 a Suecia, hundió a su rival en la última posición del grupo B y mantiene intacto su sueño de participar en el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Suiza aplazó su clasificación para el Mundial 2026 con un empate sin goles ante Eslovenia tras un partido aburrido y con pocas ocasiones.