22 may. 2025

Paraguay y Uruguay se enfrentarán en amistoso antes del Preolímpico

Paraguay y Uruguay se enfrentarán el próximo 13 de enero en un encuentro amistoso enmarcado en la preparación de ambas para el Torneo Preolímpico.

fernando cardozo.jpg

Fernando Cardozo, jugador de Olimpia.

Foto: Prensa APF

Las selecciones Sub 23 de Paraguay y Uruguay se enfrentarán el próximo 13 de enero en un encuentro amistoso enmarcado en la preparación de ambas para el Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero.

Así lo informó este lunes la Asociación Uruguaya de Fútbol, que también confirmó que el juego se llevará a cabo en el estadio Domingo Burgueño Miguel del departamento (provincia) de Maldonado.

Este campo de juego se encuentra a pocos minutos de la ciudad de Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano de Uruguay.

Tres días después de ese partido, la Celeste disputará otro ante el conjunto argentino de Banfield.

Este domingo, la selección de Uruguay cerró una nueva semana de trabajo con la mira puesta en el torneo Preolímpico de fútbol.

La plantilla que se entrena bajo la dirección del cuerpo técnico encabezado por el argentino Marcelo Bielsa trabajó todos los días desde el pasado martes en el Complejo Celeste.

En este momento, el director técnico nacido en la ciudad argentina de Rosario cuenta con un grupo de 21 futbolistas sub-23 y otro de jugadores sub-20. Entre todos estos están varios de los campeones del Mundial sub-20 disputado el pasado año en Argentina.

Este 5 de enero será el último día en el que se podrá presentar la lista de 23 convocados para el certamen.

Por otra parte, el 29 de diciembre la selección de Paraguay cerró otra semana de trabajo con los jugadores entrenándose en el Centro de Alto Rendimiento Esc. Óscar Harrison.

Ese día, según información de la Asociación Paraguaya de Fútbol, los futbolistas dirigidos por Carlos Jara Saguier hicieron una práctica de fútbol que se distribuyó en tres tiempos de 20 minutos.

Uruguay y Paraguay integrarán el Grupo B junto a las selecciones de Argentina, Chile y Perú. Los dirigidos por Bielsa debutarán el 24 de enero frente a la Albirroja, que se estrenará tres días antes ante Argentina. EFE

Más contenido de esta sección
Apareció el video del emotivo abrazo de Claudio Rejala al entrenador de la Selección Paraguaya Gustavo Alfaro.
VIDEO. Paraguay tiene un duelo importante frente a Chile en el ueno Defensores del Chaco y las recientes actuaciones en casa arrojaron grandes victorias.
El exjugador Lucas Barrios fue figura en el Colo Colo de Chile, y si bien tenía chances de jugar para esa selección, escogió la de Paraguay. El exfutbolista se mostró feliz por el presente de la Albirroja y aguarda una victoria esta noche.
La Selección Paraguaya, dirigida por Gustavo Alfaro, se mide esta noche con la de Chile, que tiene a Ricardo Gareca en el banquillo. En cuanto a estadísticas, hay cosas a favor y otras en contra para el DT albirrojo.
Paraguay le hará sentir la localía a Chile esta noche y la hinchada jugará un papel importante. Desde temprano, en el Defensores del Chaco se está preparando el mosaico para recibir a la Albirroja.
Paraguay tiene un juego clave frente a Chile y en las últimas horas tomó fuerza el probable equipo que Gustavo Alfaro presentará esta noche.