13 jul 2026

Motivados y con confianza

La Albirroja apunta al compromiso frente a Ecuador del jueves 4, en el Defensores. El grupo quiere sellar el regreso a la Copa del Mundo, con el apoyo total del público local.

WhatsApp Image 2025-09-01 at 5.40.47 PM.jpeg

Los trabajos. Gustavo Alfaro observando el movimiento del plantel.

Foto: Daniel Duarte

La Selección Paraguaya cumplió ayer con su segunda movilización en el Carde de Ypané, de cara al compromiso que animará ante Ecuador, que será el jueves 4, en el Defensores del Chaco, desde las 20:30.

Gustavo Gómez, capitán de la Selección Paraguaya, charló con la prensa a lo que expuso: “Felices de estar en el país con el grupo de compañeros, estamos arrancando de la mejor manera para conseguir la victoria”.

Con respecto al cruce ante Ecuador, Gómez apuntó que no será fácil, pero confía en la capacidad del plantel para sacarlo adelante: “Es un partido importante, como todos los otros, las expectativas son grandes, pero estamos cerca de llegar al objetivo y vamos partido a partido”.

El capitán lamentó que algunos compañeros no puedan estar por lesión: “Estamos algo tristes por los que no pueden estar por lesión, así que desde aquí les mandamos mucha fuerza y pronta recuperación, hubiese sido lindo estar todos juntos, sabemos que volverán pronto y fuertes”, remarcando: “Estamos muy motivados, podemos volver a un Mundial después de 16 años y eso nos llena de confianza”.

UN SUEÑO. A su vez, el delantero Ronaldo Martínez no ocultó su alegría por la convocatoria: “Significa mucho para mí. Es algo que siempre soñé y justo me toca en un momento importante”.

El atacante aseguró que le vienen todos los recuerdos que uno pasa como futbolista y valoró el momento: “Un privilegio estar en este momento, y siempre me imagino los goles, festejar con la gente”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Enrique Sánchez, de la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confesó que lo que el presidente de la APF, Robert Harrison, le dijo a Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, tras el juego contra Francia: “Preparate para el segundo round”.
Matías Galarza volvió al país y fue recibido con mucho cariño por los aficionados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras su gran Mundial y a esperas de lo que será su próximo destino tras quedar en la lista de prescindibles en River Plate de Argentina.
El titular de la APF, Robert Harrison, realizó un detallado balance económico de la participación de la Selección Paraguaya en el Mundial 2026.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, confirmó la existencia de tres expedientes abiertos en el Departamento de Ética por denuncias de presuntos hechos de corrupción en las Divisiones Formativas.
Robert Harrison, presidente de APF, salió al paso de las críticas surgidas desde Europa por el estilo de juego de Paraguay durante el Mundial 2026 y reivindicó la identidad del fútbol sudamericano.
Gustavo Alfaro ya habría tomado la decisión de continuar al frente de la Selección Paraguaya y se lo habría comunicado al plantel de jugadores.