10 oct. 2025

Paraguay va hoy por una plaza mundialista

Una cita histórica es la que tiene esta noche Paraguay en la Copa América femenina. Las chicas buscan el pasaje al primer Mundial Absoluto.

Ecuador - Paraguay_35877981.jpg

¡Festejo! Paraguay necesita estar concentrado para ganar.

A partir de las 20:00 Paraguay enfrentará a Argentina en la ciudad colombiana de Armenia, por el tercer lugar en el torneo, más un lugar directo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El conjunto paraguayo realizó este jueves su última movilización antes del juego, ya en la ciudad en donde se desarrollarán las acciones. El entrenador Marcelo Frigerio cuenta con plantel entero a disposición, exceptuando con las cuatro afectadas por el Covid-19 y que ya no pudieron ser alistadas en la semifinal contra Brasil. Sin embargo, la presencia asegurada de Jéssica Martínez y Fanny Gauto, más la seguridad de la portera Alicia Bobadilla, brindan tranquilidad al equipo guaraní de encarar con lo mejor que tiene este juego.

Paraguay arrancaría con Alicia Bobadilla; Ramona Martínez, María Martínez, Hilda Riveros, Daysy Bareiro; Fanny Godoy, Dulce Quintana, Jessica Martínez, Fabiola Sandoval, Fanny Gauto y Rebeca Fernández.

Por su parte, Argentina tiene la única duda: Quién será el reemplazo de la suspendida lateral Gabriela Chávez. Jugaría en su lugar Marina Delgado. Arrancaría entonces con Correa; Delgado, Barroso, Braun, Stábile; Farfán, Núñez, Bonsegundo, Banini; Rodríguez y Larroquette.

REUNIÓN. Se supo anoche que el presidente de la APF, Robert Harrison, se reuniría con el plantel albirrojo para definir el tema económico, que sería el motivo del enojo y el enigmático gesto de las jugadoras.

Más contenido de esta sección
El jugador de Sportivo Luqueño, Lucas Monzón, señaló que pensaba Carlos Paul Benítez lo iba a expulsar. La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol calificó la falta como “insignificante”.
Bruno Valdez se destacó en filas de Cerro Porteño en el juego por Copa Paraguay. Su padre, Marcelo Valdez, recordó que habían optado venir al Ciclón, pensando en la Selección Paraguaya.
El presidente del club, Rubén Martín Ruiz Díaz, utilizó todos los calificativos para elogiar a los futbolistas y cuerpo técnico que han conseguido el ascenso a la Primera División para el 2026.
Rubio Ñu y el Sportivo San Lorenzo han confirmado su retorno a la máxima categoría del balompié paraguayo. El Rayadito fue el último en sellar el pasaporte en la agonía del torneo, en la última fecha del torneo.
“Fuimos a plantear un sistema en un partido complicado. Pudimos contener a Cerro Porteño en la primera mitad, pero nos faltó fuerza en el ataque”, aseveró Luis Vidal, presidente de Recoleta.
El 2 de Mayo logró otra contundente victoria en su visita al estadio Luis Salinas, superando por 3-0 a por la fecha 15 del Clausura 2025.