19 abr. 2026

El premio que la APF recibió de la FIFA

La FIFA distinguió a la Asociación Paraguaya de Fútbol con el premio Oro en los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, por el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas.

CARDIF

El CARDIF fue distinguido con la medalla de oro.

Foto: Gentileza - APF

Este viernes, la Asociación Paraguaya de Fútbol fue reconocida con el premio Oro otorgado en la FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas por el desarrollo del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), obra que sirve para el crecimiento sostenible del fútbol paraguayo.

Este año se realizó la primera edición de la distinción entregada por la FIFA, que tiene como objetivo reconocer y homenajear los proyectos de infraestructura futbolística más destacados impulsados por las federaciones miembro con el apoyo del Programa de Desarrollo Forward.

Un jurado internacional llevó adelante un exhaustivo proceso de evaluación y valoró el proyecto presentado por Paraguay como el mejor de toda la región, resaltando su impacto, alcance y contribución al desarrollo integral del fútbol formativo.

El CARDIF fue distinguido con la medalla de oro, posicionando a la APF como referente continental en materia de infraestructura deportiva. Además representa un pilar fundamental dentro del ecosistema de desarrollo de la APF, brindando a jóvenes talentos un espacio de formación integral con estándares de primer nivel, alineados a las mejores prácticas internacionales.

La distinción obtenida no solo enaltece el trabajo realizado, sino que también reafirma el posicionamiento de la APF a nivel continental, como una institución modelo en la ejecución de proyectos de alto impacto y en la administración eficiente de los recursos destinados al crecimiento del deporte.

Más contenido de esta sección
El campeón de América con Olimpia en 2002 recibió un fuerte castigo por parte del Tribunal de Ética de la APF.
El portero de Olimpia completó este jueves el proceso legal y se convirtió en un paraguayo más.
Dirigentes deportivos solicitaron una nueva asamblea para que Robert Harrison sea reelecto como presidente de la APF.
Pablo Zeballos, uno de los goleadores históricos del fútbol paraguayo, fue tajante al opinar sobre Pablo Vegetti, delantero de Cerro Porteño.
Los memes coparon las redes sociales tras la victoria de Olimpia sobre Cerro Porteño en el superclásico.
Cerro Porteño y Olimpia juegan este sábado el primer superclásico del año. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.