13 jul 2026

Paraguay queda a puertas de su primer Mundial femenino

Paraguay cayó por la mínima diferencia ante Panamá y el sueño de clasificar por primera vez al Mundial quedó postergado.

FpnRjnNWIAAru5A.jfif

La Selección Paraguaya quedó a puertas de la clasificación al Mundial Femenino.

Paraguay no pudo aprovechar la superioridad en el primer tiempo ante Panamá y en una jugada de pelota parada en el segundo tiempo perdió la ilusión de clasificarse por primera vez al Mundial Femenino a disputarse en Nueva Zelanda y Australia.

EL PARTIDO. Paraguay fue ampliamente superior a Panamá durante los primeros 45 minutos teniendo las mejores situaciones de gol, ninguna mejor que la que tuvo Lice Chamorro con golpe de cabeza a los 22 minutos pero su definición se marchó por muy poco encima del travesaño.

En el segundo tiempo, Paraguay dejó de tener peso ofensivo y Panamá fue animándose más generando ocasiones de peligro en el pórtico de Alicia Bobadilla.

A los 75 minutos se vendría el baldazo de agua fría y sería debido al gol de cabeza de Lineth Cedeño que ganaba muy bien en las alturas y con remate colocado de cabeza marcaría el 1-0 en el partido a favor de Panamá.

La Albirroja femenina dejó todo dentro del campo de juego pero lamentablemente no pudo cambiar la historia. Derrota de 1-0 ante Panamá que se quedó con el último cupo para el Mundial Femenino.

Paraguay se quedó con las manos vacías y seguirá trabajando para lograr el sueño en una próxima ocasión.

Más contenido de esta sección
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.
Enrique Sánchez, de la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confesó que lo que el presidente de la APF, Robert Harrison, le dijo a Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, tras el juego contra Francia: “Preparate para el segundo round”.
Matías Galarza volvió al país y fue recibido con mucho cariño por los aficionados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras su gran Mundial y a esperas de lo que será su próximo destino tras quedar en la lista de prescindibles en River Plate de Argentina.
El titular de la APF, Robert Harrison, realizó un detallado balance económico de la participación de la Selección Paraguaya en el Mundial 2026.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, confirmó la existencia de tres expedientes abiertos en el Departamento de Ética por denuncias de presuntos hechos de corrupción en las Divisiones Formativas.
Robert Harrison, presidente de APF, salió al paso de las críticas surgidas desde Europa por el estilo de juego de Paraguay durante el Mundial 2026 y reivindicó la identidad del fútbol sudamericano.