23 sept. 2025

Paraguay, mundialista en todo

La Selección Paraguaya vive un presente espectacular, ahora coronado con la clasificación de la Absoluta.

G0DRPIMXIAA1PyC.jpeg

Festejo. Políticos, dirigentes y jugadores presentes en la celebración.

Foto: @RHarrisonP

Pasaron 16 años y un día Paraguay volvió a inscribir su nombre en el torneo de Selecciones más importante, la Copa del Mundo. La Albirroja, bajo la conducción de Gustavo Alfaro consiguió empatar con Ecuador y gracias a eso aseguró un lugar en la próxima cita ecuménica que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

La Albirroja está clasificada para disputar el Mundial Sub 17 de Qatar, el de la Sub 20 en Chile, clasificado en la Absoluta del 2026, además de ser campeones en la Sub 15 y campeones del preolímpico Sub 23.

Gran presente de los seleccionados paraguayos, que tras años de penurias, por fin tocó la tecla correcta y comenzó a transitar por ese camino que conduce al éxito.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya prepara la fórmula para el compromiso de mañana ante Ecuador (20:30). Hoy habla Alfaro y se cumple la movilización más importante para definir el once titular.
Gustavo Alfaro, entrenador de la Albirroja, prepara una novedad en el onceno para medir este jueves a Ecuador.
La Albirroja mantiene el invicto jugando como local ante Ecuador por Eliminatorias a la Copa del Mundo.
En Hora Deportiva analizamos lo que se viene en el último combo de Eliminatorias en el que la Albirroja podría confirmar su retorno a la Copa del Mundo, tras largos 16 años de espera.
El histórico de la Albirroja, Rambert Vera, conversó con Fútbol a lo Grande y se refirió a la posibilidad de la clasificación paraguaya.
El histórico Andrés Duarte celebró la convocatoria de su hijo a la Selección Paraguaya y afirmó que es un “premio al trabajo”.