07 ene. 2026

Paraguay muestra ganas de ir al Mundial

Paraguay se sobrepuso a un complicado primer tiempo y en el complemento lo dio vuelta con un doblete de Tonny Sanabria para acrecentar su buen momento desde la llegada de Gustavo Alfaro.

WhatsApp Image 2024-10-15 at 21.25.29.jpeg

Antonio Sanabria marcó un doblete para la remontada Albirroja ante Venezuela.

Foto: Fernando Calistro - ÚH

Paraguay venció por 2-1 a Venezuela en un abarrotado Defensores del Chaco dando vuelta un marcador adverso y demostrando con carácter y personalidad que está listo para regresar a una Copa del Mundo.

LA CRÓNICA. El seleccionado paraguayo fue superior a Venezuela que encontró el solitario gol de este primer tiempo a los 25 minutos por intermedio de Jon Aramburu de contragolpe.

Para colmo de males, el lateral Juan Cáceres vio la tarjeta amarilla por falta sobre Jefferson Soteldo y se perderá el duelo ante Argentina en noviembre.

Paraguay sintió el golpe y fue con todo en busca del empate. Tendría una gran chance luego de un penal sancionado por el árbitro chileno Piero Maza tras entender que hubo sujeción contra Gustavo Gómez en una pelota detenida.

Del penal se encargó Julio Enciso y la ejecución fue bastante displicente a las manos del portero Rafael Romo.

En el segundo tiempo, Paraguay entró decidido a llevárselo por delante a Venezuela y a los 59 minutos encontró el empate por intermedio de Antonio Sanabria que empujó una pelota en la boca del área tras gran jugada por el costado izquierdo entre Miguel Almirón y Junior Alonso.

El segundo tanto albirrojo se vino a los 74 minutos y sería nuevamente Antonio Sanabria el autor del gol con golpe de cabeza tras un cabezazo previo de Julio Enciso que desvió el portero Rafael Romo.

El Defensores del Chaco fue testigo de otra gran victoria de esta Selección Paraguaya de Gustavo Alfaro que es cosa seria y está decidida a retornar a una Copa del Mundo.

Paraguay ingresa por primera vez a zona de clasificación directa al ubicarse sexto en la clasificación con 13 puntos. Venezuela va quedando fuera de todo en el octavo lugar con 11 unidades.

La próxima fecha, la undécima de las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay recibirá a Argentina el jueves 14 de noviembre a las 20:30 en el Defensores del Chaco. Venezuela recibirá ese día a Brasil a partir de las 18:00.

Más contenido de esta sección
Paraguay integra el Grupo D de la Copa del Mundo 2026 que tiene todavía un rival por conocerse, ya que el ganador de la repesca europea de la Ruta C también conformará el grupo.
La Selección Paraguaya conoce a los rivales que tendrá en la Copa del Mundo. Para el seleccionador Gustavo Alfaro existe un “plano de paridad muy grande”.
Paraguay quedó encasillado en el Grupo D, donde se encuentra uno de los anfitriones de la Copa del Mundo. Este será el camino de la Albirroja en la fase de grupos.
La Selección Paraguaya Talla Baja se consagró anoche como campeona de América, por segunda en su historia, tras vencer en una dramática final a Argentina.
Este jueves llegaron algunos jugadores de la Selección Paraguay tras la gira norteamericana y uno de los que habló fue Miguel Almirón. El albirrojo dijo estar “un poco ansioso, feliz por que salga el grupo y ver el nombre de Paraguay” con relación al sorteo de la Copa del Mundo.
La Albirroja disputó sus últimos partidos del año con buenas sensaciones de cara a lo que será la cita mundialista en el 2026.