05 jul. 2026

Paraguay: Misión cumplida

Los futbolistas albirrojos celebran la clasificación al Mundial del 2026, pero quieren más. Exteriorizaron su confianza en hacer una gran Copa del Mundo y llegar a instancias históricas.

G0c1v2DWUAA7M-c (1).jpeg

Paraguay logró un triunfazo en Lima.

Foto: Prensa - Albirroja

Con el pecho inflado de orgullo por el deber cumplido en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, los referentes de la Selección Paraguaya exteriorizaron su gran felicidad tras batir por 1-0 a Perú.

“Creo que se va a apreciar mucho más con el tiempo; sabemos que estamos haciendo un gran trabajo y hay que seguir así”, señaló Antonio Sanabria en zona mixta.

En esa misma línea se expresó Miguel Almirón, el futbolista que encontró su lugar y mostró su mejor versión con el DT Gustavo Alfaro.

“Tenemos que seguir mejorando; tenemos un gran grupo, grandes jugadores para poder ir a pelear el Mundial”, manifestó.

El 10 del equipo nacional sufrió grandes decepciones y muchas críticas en los procesos anteriores, pero hoy saborea de las mieles del éxito.

“Ya olvidamos esos malos momentos, estamos en uno muy bueno; tenemos que tratar de disfrutar. Los malos nos ayudaron mucho para estar fuertes ahora”, exteriorizó.

devoción. Gustavo Gómez volvió a confesar su amor por la Albirroja. “En la Selección se tiene que estar siempre, independientemente de cualquier resultado, por suerte el trabajo nos dio el premio de clasificar. Ahora poner en una caja, dejar en casa, en el lugar donde queramos y enfocarnos en lo que se viene”, cerró.

CIFRA. 16 años después la Selección Paraguaya volverá a jugar un Mundial, tras sus fracasos en tres procesos.

Más contenido de esta sección
El entrenador argentino Gustavo Alfaro afirmó este sábado que el fútbol paraguayo necesita que “la espuma baje”, para significar que los directivos y él necesitan tiempo para asimilar la eliminación del Mundial a manos de Francia en la fase de octavos de final.
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, destacó que se marcha del Mundial con la satisfacción de que la Albirroja compitió en la máxima cita futbolística del planeta y sobre su futuro manifestó que deberá conversar con su familia.
El capitán de la selección paraguaya, Gustavo Gómez, dejó un mensaje cargado de autocrítica, orgullo y agradecimiento luego de la eliminación del combinado albirrojo, destacando el compromiso del equipo durante toda la competencia.
Robert Harrison usó las redes para expresarse tras la eliminación de Paraguay frente a Francia.
Orlando Gill, portero de la Albirroja, tuvo increíbles reflejos para negarle por dos veces el segundo gol a Kylian Mbappé.
El mediocampista de la Selección Paraguaya, Matías Galarza, expresó su sentir luego de la derrota por 1-0 frente a Francia, resultado que marcó el final del histórico recorrido de la Albirroja en el Mundial 2026.