19 sept. 2025

Paraguay logra el bronce y clasifica al Mundial de Alemania

La Selección Paraguaya femenina de hándbol venció este domingo a Uruguay, consiguió el bronce en el Panamericano de Argentina 2017 y también se hizo con el último boleto al Mundial de Alemania.

gentilezas.jpg

Paraguay clasificó al Mundial del Alemania. Foto: Captura

La garra guaraní pudo más que la charrúa en el Panamericano que se disputa en la localidad bonaerense de Villa Ballester, Argentina, en donde este domingo la Selección Paraguaya consiguió la clasificación al Mundial de Alemania en la disciplina de hándbol femenino.

El combinado nacional se impuso con un ajustado resultado a Uruguay (24-22) por el tercer puesto de la competencia y se queda con la medalla de bronce.

La selección anfitriona, Argentina, que ayer dejó fuera de la final a las albirrojas, pugnará a continuación por el cetro contra Brasil en un verdadero clásico sudamericano.

La Canarinha, nueve veces ganadora del certamen continental y vigente tricampeón, accedió a este partido decisivo de esta edición del Panamericano tras vencer en la semifinal a Uruguay por 42-23.

En tanto que las albicelestes, vencedoras en el 2009, se clasificaron tras imponerse por 29-19 a Paraguay.

Más contenido de esta sección
El piloto paraguayo Diego Domínguez se vio obligado a abandonar la Etapa 2 del Rally del Paraguay.
El piloto sueco Oliver Solberg, figura destacada del World Rally Championship (WRC), volvió a sorprender con su entusiasmo por Paraguay.
Cerro Porteño y Afemec disputan este sábado la final revancha de la Liga Premium de Futsal FIFA.
Este sábado se llevará a cabo el Tradicional Torneo de Pesca “Las 8 horas de Santa Rosa” en la Asociación Paraguaya de Caza y Pesca.
El equipo guaraní disputará la cita ecuménica en Brasil, del 1 al 7 de septiembre.
El serbio Novak Djokovic accedió este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras remontar un inicio desacertado ante el estadounidense Zachary Svajda y hacerse con la victoria en cuatro sets.