19 jun. 2026

Paraguay: Importantes fallas de seguridad

Paraguay recibió a Argentina por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas y el lance tuvo un par de perlitas.

El duelo entre Paraguay y Argentina, disputado este jueves en el Defensores del Chaco, se cerró con el 0-0 en el marcador, pero con muchas cosas en el tintero desde la previa y luego en el final del partido.

El estadio que por primera vez desde el inicio de la pandemia contaba con la habilitación para recibir el 50% de su capacidad, tuvo un gran marco, pero visiblemente sobrepasado del límite permitido por el Ministerio de Salud atendiendo a que seguimos en plena pandemia por coronavirus.

La otra gran perlita fueron los “infiltrados” hinchas argentinos que lograron sortear las medidas seguridad y se metieron en otros sectores del Defensores, lo que generó roces con los hinchas paraguayos.

Para cerrar la noche, al finalizar el partido, varios aficionados apostados en el sector de las Albirrojas Vips rompieron el protocolo de seguridad e invadieron el campo de juego para ir y tratar de obtener una foto con el argentino Lionel Messi. La imagen del astro asediado por aficionados por momentos fue preocupante, ante la tardía reacción de los organismos de seguridad.

Más contenido de esta sección
Argentina derrotó a Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.
La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.
Lucas Romero no sería tenido en cuenta en la U de Chile, pero su futuro no es tan sencillo y lo explica el presidente Luis Vidal.
El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas.
El capitán de la selección austríaca, David Alaba, consideró este jueves, al partir hacia Estados Unidos, que “un sueño se ha hecho realidad” para su equipo nacional con la participación en el Mundial 2026.
El Manchester City inglés desmintió este jueves al empresario Enrique Riquelme al definir como “falso” que el candidato a la presidencia del Real Madrid tenga fichado al noruego Erling Haaland, estrella del conjunto mancuniano, si gana las elecciones el próximo domingo.