01 ene. 2026

Paraguay es finalista del Sudamericano Sub 15

La Selección Paraguaya Sub 15 derrotó en tanda de penales a Argentina y avanzó a la final del Sudamericano que se disputa en Bolivia.

20241017_072841.jpg

Paraguay es finalista del Sudamericano Sub 15 de Bolivia.

@Albirroja

La Selección Paraguaya Sub 15 avanzó a la gran final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Bolivia al vencer en tanda de penales a Argentina tras igualar 2-2 en tiempo normal.

Los dirigidos por Mariano Uglessich tuvieron muestra de carácter para igualar por dos veces el marcador ante Argentina que en todo momento estuvo arriba en el marcador.

En tanda de penales, la suerte estuvo del lado albirrojo que superó por 4-3 a la Albiceleste y avanzó a la final.

Paraguay enfrentará en el decisivo duelo a Ecuador, que también en tanda de penales, superó a Chile.

La final del Sudamericano Sub 15 de Bolivia la jugarán Paraguay y Ecuador este sábado 19 de octubre a las 20:30.

Más contenido de esta sección
La cancha 4 del CARDE incorpora cambios estructurales para que la Albirroja se prepare de la mejor manera pensando en la Copa del Mundo.
Después de levantar dos títulos con Cerro Porteño en el cierre del año, Cecilio Domínguez se enfoca en el siguiente, en el cual quiere cumplir su sueño de volver a la Selección Paraguaya y jugar el Mundial.
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.
El Director Deportivo Justo Villar explicó que el sorteo benefició a la Albirroja en materia de desplazamiento.
Paraguay integra el Grupo D de la Copa del Mundo 2026 que tiene todavía un rival por conocerse, ya que el ganador de la repesca europea de la Ruta C también conformará el grupo.