27 ago. 2025

Paraguay: Entre dudas y algodones

Ángel Cardozo Lucena trabajó diferenciado y Eduardo Berizzo evalúa el equipo que usará Paraguay ante Perú.

no-desentona-carlos-gonzalez-se-apunta-arrancar.jpg

No desentona. Carlos González se apunta para arrancar.

Foto: Prensa - Albirroja

La Selección de Paraguay se movilizó este miércoles en el campo del Antonio Accioly de la ciudad de Goiania, preparando la estrategia para el juego de mañana por los cuartos de final de la Copa América frente a Perú (a las 17:00).

Con las alarmas encendidas por la ausencia obligada de Miguel Almirón (lesionado ante Uruguay), se movilizó también de manera diferenciada el volante Ángel Cardozo Lucena, ausente ante los charrúas por sobrecarga.

El mediocampista es uno de los de mejor rendimiento en este certamen, por lo que su estado preocupa para el armado de la zona de contención, uno de los puntos más flojos en el último juego de la Albirroja.

En lo que respecta al equipo, en zona defensiva regresará el capitán Gustavo Gómez, al igual que el zurdo Santiago Arzamendia, ambos reservados por las amonestaciones en fase de grupo.

POR ALMIRÓN. La duda en mitad de cancha está en el reemplazante de Miguel Almirón, que está entre Alejandro Romero Gamarra y Óscar Romero. Alejandro puede aportar velocidad, mientras que Óscar tiene una mejor visión para la generación de juego. En ataque, en los minutos que tuvo Carlos González mostró mayor peso que Gabriel Ávalos.

El probable equipo albirrojo es con Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Héctor Martínez; Mathías Villasanti, Ángel Lucena o Robert Piris Da Motta, Alejandro Romero u Óscar Romero y Santiago Arzamendia; Ángel Romero y Carlos González.

La Albirroja realiza su movilización más importante, en donde el entrenador ya definirá el once titular.

Más contenido de esta sección
Tras la caída ante Estudiantes de La Plata, Cerro Porteño ya dirige todas fichas a su siguiente rival, Guaraní, por el Torneo Clausura.
Este viernes se pone en marcha la octava fecha del Torneo Clausura en Villa Elisa, cuando el Atlético Tembetary y el 2 de Mayo choquen por tres puntos importantes de cara a la lucha por la permanencia.
Este jueves, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio la lista de los jueces que estarán en los encuentros de la octava jornada del Torneo Clausura.
Algunas informaciones señalan que Sergio Araujo no sería tenido en cuenta para el juego de Cerro Porteño frente a Estudiantes de La Plata. Ante esto, el jugador compartió algo en redes sociales.
Si bien el General Caballero JLM no anda tan bien, en sus filas Teodoro Arce suele ser uno de los destacados. Sus buenas presentaciones hicieron que desde Argentina lo estén sondeando.
El vicepresidente de Nacional, Guido Ciotti, calificó de “intencional” el error cometido en el no cobro de penal a favor de su equipo ante Cerro Porteño.