14 jul 2026

Paraguay-Chile, con una previa Monumental

Radio Monumental 1080 AM prepara una fantástica previa hoy para acompañar a la Selección Paraguaya de Fútbol, que desde las 20:00 enfrentará a Chile en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Selección Paraguaya

La Albirroja buscará hacer una gran Copa del Mundo.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Con emoción, pasión y garra guaraní, Monumental acompañará a la Albirroja que irá por el anhelado sueño mundialista. Todo arrancará a las 11:30 con el programa Fútbol a lo Grande, liderado por Arturo Máximo Rubin.

Desde las 15:00 tomarán la posta Santiago González, Pato Ovando, Luis Carassale, Fito Cabral y Juampi Zaracho, quienes realizarán una transmisión especial hasta minutos antes del encuentro, cuando nuevamente aparecerá el equipo de Fútbol a lo Grande para llevarte lo mejor del encuentro, con los relatos de Arturo Rubin y los comentarios de Ricardo F, y el trabajo incansable de Jorge Sosa, Germán Caffa, Víctor Villalba y Germán Tillner en parte baja y los alrededores del estadio.

Todo esto lo podrás seguir también a través del streaming de Monumental en YouTube. El antes, durante y después de este trascendental choque lo vivirás por Radio Monumental.

Así también, D10, la página web deportiva número uno del país, y el diario Última Hora, brindarán lo mejor a sus lectores y seguidores con materiales especiales, una magnífica previa, seguimiento del bus de la Albirroja desde su salida de Ypané hasta su llegada al Defensores.

Un imperdible minuto a minuto del partido en redes sociales, con fotos, videos, datos y todos los pormenores de un duelo que es vital para las aspiraciones del equipo albirrojo, que desde la llegada de Gustavo Alfaro cosechó 3 victorias y 3 empates.

Más contenido de esta sección
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.
Enrique Sánchez, de la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confesó que lo que el presidente de la APF, Robert Harrison, le dijo a Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, tras el juego contra Francia: “Preparate para el segundo round”.
Matías Galarza volvió al país y fue recibido con mucho cariño por los aficionados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras su gran Mundial y a esperas de lo que será su próximo destino tras quedar en la lista de prescindibles en River Plate de Argentina.
El titular de la APF, Robert Harrison, realizó un detallado balance económico de la participación de la Selección Paraguaya en el Mundial 2026.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, confirmó la existencia de tres expedientes abiertos en el Departamento de Ética por denuncias de presuntos hechos de corrupción en las Divisiones Formativas.
Robert Harrison, presidente de APF, salió al paso de las críticas surgidas desde Europa por el estilo de juego de Paraguay durante el Mundial 2026 y reivindicó la identidad del fútbol sudamericano.