22 ago. 2025

Palmeiras humilla al humilde Independiente Petrolero

Pameiras, en una noche inspirada de Rafael Navarro, que anotó 4 goles, vapuleó por 8-1 al Independiente Petrolero boliviano.

247e10986bd58776146f5e6546e0230217edd1b5w.jpg

Palmeiras aplastó al Independiente Petrolero de Bolivia.

Foto: EFE

Pameiras, en una noche inspirada de Rafael Navarro, que anotó 4 goles, vapuleó por 8-1 al Independiente Petrolero boliviano, y con 6 puntos se consolidó en el liderato del Grupo A de la Copa Libertadores.

Ze Rafael, Rony y Raphael Veiga, en dos oportunidades, completaron la paliza del bicampeón del torneo. El colombiano Érick Correa descontó para el conjunto de la ciudad de Sucre.

El Verdao venía de golear en San Cristóbal por 0-4 al Deportivo Táchira, mientras que los bolivianos igualaron 1-1 en Guayaquil con el Emelec ecuatoriano.

El Independiente Petrolero, del entrenador argentino Marcos Robledo, sorprendió a los 5 minutos cuando su compatriota Jonatan Cristaldo, exjugador del Palmeiras, cruzó para Correa y el colombiano definió con precisión ante el portero Wéverton para poner el inesperado 0-1.

Después de varios ataques vino el empate local a los 40 minutos con un pase preciso del lateral Jorge para Ze Rafael y el centrocampista, con un remate rastrero, puso el 1-1 parcial.

En el primer minuto del segundo tiempo, tras una proyección de Breno Lopes, Navarro anotó de cabeza el 2-1 para el Palmeiras y luego convirtió el tercero 7 minutos después, tras una jugada de Jorge y del capitán Gómez.

La racha con 3 tantos en menos de 10 minutos del goleador se completó a los 56 de juego, aprovechando un pase perfecto de Gabriel Verón y llevando al delirio a los cerca de 30.000 espectadores que acudieron al estadio Allianz Parque y corearon al unísono “Navagol”.

Pero todavía faltaba otro más del goleador, que marcó a los 77 minutos tras un pase de Mayke, y para completar su faena puso de bandeja a los 79 un balón para que Rony anotase el sexto.

Los dueños de casa no pararon y a los 85 y 90 minutos el creativo Raphael Veiga, con dos golazos, uno de tiro libre, sentenció el 8-1.

En Palmeiras fueron titulares, además de Gómez, el chileno Benjamín Kuscevic y el colombiano Eduard Atuesta.

En Independiente Petrolero jugaron el paraguayo Francisco Silva, el ecuatoriano Nixon Folleco, los argentinos Cristaldo, Luis Acuña, Leonel Buter y Martín Chiatti y los colombianos Correa, Janeiler Rivas y Harold Reina.

El partido que cierra la segunda fecha del grupo lo jugarán el jueves en el puerto ecuatoriano de Guayaquil Emelec y Táchira.

La próxima semana, el Independiente Petrolero recibirá al Táchira y Palmeiras visitará al Emelec.

Más contenido de esta sección
Aldo Duscher ya no es el entrenador del Quilmes de la Primera Nacional de Argentina. Insólitamente, los propios jugadores votaron su salida.
El Vancouver Whitecaps de la MLS presentó este jueves al futbolista alemán Thomas Müller tras su reciente fichaje por el club canadiense, en un acto en el que el exjugador del Bayern Múnich insistió en que llegaba con el objetivo de pelear por títulos.
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.