06 ene. 2026

Omar Alderete, sobre ganarle a Perú: “Vinimos a buscar eso”

Tras conseguir la clasificación frente a Ecuador, el objetivo de Paraguay fue lograr su primera victoria ante Perú en condición de visitante, aseveró el defensa Omar Alderete.

Omar Alderete

Omar Alderete, ganando en el juego aéreo.

Foto: EFE

Paraguay ya aseguró su clasificación frente a Ecuador en la fecha pasada, después de estar ausente en tres ediciones. Por eso, para el encuentro ante Perú el objetivo fue conseguir un triunfo histórico.

Vinimos a buscar eso. Desde que terminó el primer partido nos enfocamos en eso”, aseveró en charla con la televisión. “Sabíamos que no se había ganado acá, entrenamos en la semana, mentalizados en conseguir esto y gracias a Dios se pudo conseguir”, añadió.

Pensando en la Copa del Mundo, el defensa indicó que queda “seguir mejorando en cada partido. Hoy estuvimos un poco imprecisos, pero intentamos hacer cosas que no veníamos haciendo y es así como se va mejorando”.

Los amistosos van a servir también para eso, para llegar bien a la Copa del Mundo”, concluyó. Paraguay derrotó a Perú en Lima con el solitario tanto de Matías Galarza, en el complemento.

Más contenido de esta sección
La selección de Sudáfrica volverá a disputar, dieciséis años después, una fase final de la Copa del Mundo, tras certificar este martes su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 3-0 a Ruanda.
La selección alemana se impuso este lunes a la de Irlanda del Norte por 0-1 gracias al tanto de Nick Woltemade, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial 2026 disputado en el Windsor Park de Belfast, y que mantiene a los germanos como líderes del grupo A con nueve puntos.
A falta de tres jornadas para que Italia termine la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2026, la vía más probable de la ‘Azzurra’ para acudir a la gran cita, con Noruega como favorita para entrar de manera directa, pasa por una repesca que se aseguraría con una victoria ante Israel.
Dos penales transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
La selección de Argelia volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este jueves su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Somalia.
La selección de Egipto volverá a disputar, ocho años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este miércoles su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Yibuti.