04 ene. 2026

Bélgica no puede con Kazajistán y aplaza su clasificación

Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.

Kazajistán Bélgica

Jérémy Doku busca sacarse la marca de Bagdat Kairov.

Foto: AFP

El cuadro del francés Claude Fichaux, que no pudo contar con el portero del Real Madrid Thibaut Courtois, desperdició su primera bala.

Una victoria en Kazajistán le hubiera supuesto el pase directo a la fase final del Mundial del próximo verano, pero el empate, que le deja a dos puntos de Macedonia, segunda del grupo, le obliga a ganar al colista del quinteto en el octava fecha.

Liechtenstein cuenta sus partidos por derrotas.

Bélgica no pudo con Kazajistán, pero al menos evitó perder un partido que se le puso cuesta arriba cuando Dastan Satpaev, delantero del Kairat Almaty, batió a Matz Sels.

Bélgica empató al inicio de la segunda parte, por medio del atacante del Club Brujas Hans Vanaken, que llevó a la red un pase de Timothy Castagne, lateral del Fulham.

Kazajistán, que se quedó en el minuto 79 con un jugador menos por la expulsión de Islam Chesnokov, resistió el empuje visitante y logró sumar un punto intrascendente para su interés pero que evita la clasificación belga.

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.
La selección de Sudáfrica volverá a disputar, dieciséis años después, una fase final de la Copa del Mundo, tras certificar este martes su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 3-0 a Ruanda.